Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Valverde fue operado de la rótula: "Será una batalla larga"

El español pasó por el quirófano en Düsseldorf tras la caída que sufrió en la primera etapa. Izagirre, ingresado en el mismo hospital, será intervenido este lunes.

Actualizado a
Valverde fue operado de la rótula: "Será una batalla larga"

Alejandro Valverde ya fue operado en Düsseldorf (Alemania) tras la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia 2017. El ciclista español fue intervenido de la fractura de rótula y todo ha ido bien, según informó el propio corredor a primera hora de este domingo a través de su red social. "Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí", escribió.

El equipo Movistar también quiso mandar un mensaje y dar ánimo a Valverde en esta dura batalla. "Todo bien con la operación de rótula de Alejandro Valverde anoche en Alemania. Batalla larga y muy dura por delante, pero vamos a ser muchos los que estemos a tu lado para ganarla. #VamosBala", decía el mensaje de Facebook.

Surgery on Alejandro Valverde's kneecap went well last night. A long battle is now ahead - one of the toughest in Bala's career. We'll support you wherever you need. #VamosBala

Posted by Movistar Team on Saturday, July 1, 2017

"Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta madrugada en el Hospital Universitario de Düsseldorf de las lesiones provocadas ayer en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017. En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión –la fractura de la rótula–, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervencion quirúrgica. La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana. Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras", decía el parte médico de Movistar.

Valverde se ha tenido que retirar del presente Tour de Francia y tiene difícil disputar la Vuelta a España que se disputa desde el 19 de agosto hasta el 10 de septiembre. Tampoco llegará al resto de la temporada: Mundial y Lombardía.

Izagirre será intervenido de la espalda el lunes

Por su parte, el otro español que tuvo que abandonar el Tour en la primera jornada, Ion Izagirre pasará por el quirófano este lunes. El ciclista del Bahráin sufre una lesión en la espalda (L1 y L2) y se pierde la temporada. En la salida de la segunda etapa Purito Rodríguez, asesor y técnico el Bahráin, reconocía a AS que "tras la caída estaba bastante desanimado. Ahora estoy más tranquilo. Sabemos que le tienen que operar, que estará una semana ingresado y que se pierde la temporada. Esperamos que se recupere bien para la próxima temporada", apuntó.