Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

El español Piero Menor gana su segundo torneo del circuito Mundial de FootGolf

FOOTGOLF

El español Piero Menor gana su segundo torneo del circuito Mundial de FootGolf

El español Piero Menor gana su segundo torneo del circuito Mundial de FootGolf

El nacido en Madrid, pero residente en Miami, se impuso en Orlando con una imponente tarjeta de (-17), un golpe por encima del islandés Thor Adalsteinsson, y dos sobre Mario Calderón.
Pelea en vivo: Jacobs vs Maciej

Miami

El FootGolf, un deporte muy joven que mezcla fútbol y golf sigue creciendo a pasos agigantados por todo el mundo, a pesar de que se creó oficialmente hace menos 10 años en Holanda (2008).

Tras la celebración del segundo mundial de la historia en Argentina en 2016, el 2017 ha comenzado con la lanzamiento del primer circuito mundial de la FIFG (Federación Internacional de FootGolf) que organiza torneos internacionales de FootGolf por los cinco continentes, y los jugadores pueden sumar puntos para el ranking mundial.

En uno de estos torneos, en Reunion Resort en Orlando, el español Piero Menor, primer mundialista de la historia del FootGolf de nuestro país, logró su segunda victoria del Tour tras la conseguida en Fort Stewart, Georgia hace un mes.

El nacido en Madrid, pero residente en Miami, se impuso en Orlando con una imponente tarjeta de (-17), un golpe por encima del islandés Thor Adalsteinsson, y dos sobre el mexicano Mario Calderón, que terminaron en el podio junto al madrileño. Con esta victoria, Piero logra ingresar en el Top 100 del ranking mundial, con apenas tres torneos disputados, convirtiéndose así en el primer español del Ranking Mundial, y uno de los mejores footgolfers del circuito americano.

El FootGolf también crece en nuestro país, donde se disputará la tercera etapa del Campeonato de España el próximo fin de semana en Sherry Golf en Jerez, organizado por el Consejo nacional de FootGolf, organización que rige este novedoso deporte en nuestro país.

Clasificación del torneo en Orlando y el Ranking del World Tour.

Más datos

Argentina es el único país sitio donde existe una liga profesional y allí juega el Ratón Ayala

La semana que viene se disputa la Capital Cup, primer Major del año en Holanda. Es el torneo de FootGolf más popular del mundo con más de 300 jugadores.

Los países donde más se juega FootGolf y donde por ende están los mejores jugadores son Argentina, Reino Unido e Italia.

Paulo Di CAnio, Dino Baggio, Roy MaKaayo Fabian Ayala son algunos de los ex futbolistas que participan en el tour.

El número uno del mundo en la actualidad es Tomas Bartko de Eslovakia, seguido por Ben Clarke y Liam Shutes.

En el Tour Mundial, al igual que en el tenis, hay cinco Majors (1000 puntos): Japón, Francia, Italia, Orlando y Holanda.

También hay torneos de 50, 100, 250, 500 y 1000.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar