Estás leyendo

Cristiano y su "qué malos son" pone al arbitraje contra el VAR

COPA CONFEDERACIONES

Cristiano y su "qué malos son" pone al arbitraje contra el VAR

Cristiano y su "qué malos son" pone al arbitraje contra el VAR

Michael Regan - FIFA

FIFA via Getty Images

Los árbitros de élite están dispuestos a evadirse de cualquier jugada de área. Avisan a la FIFA de que el uso de la tecnología les deja en evidencia permanente. Infantino, inquieto.

Los árbitros se han hartado del 'Video Assistant Referee' (VAR). La Confecup ha dejado en evidencia a algunos de los colegiados de élite, que no están dispuestos a competir contra la tecnología. El "qué malos son" de Cristiano en el Portugal-México después de que el colegiado Néstor Pitana, apoyándose en el VAR, anulara un gol de André Gomes por un fuera de juego previo de Pepe, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

"Nosotros no vamos a pasar por ineptos ante millones de personas. Los árbitros tenemos que decidir en décimas de segundo, a velocidad real, y luego llega el VAR para dejarnos en evidencia. Así que lo mejor es que no pitemos nada de lo que suceda en las áreas, y que el árbitro sea el realizador de televisión se sepa o no el Reglamento. Que sea él el que elija qué debe rearbitrarse y qué no", dijo a AS uno de los colegiados que están en Rusia.

El problema es serio, puesto que los árbitros de élite le han hecho llegar la queja al presidente de la FIFA, Infantino, que quiere imponer el VAR en el Mundial del próximo verano. "Si lo que quiere es que los partidos duren tres horas, que lo haga. Porque cada jugada confusa en las áreas tendrá que ser analizada y decidida por el VAR", dijo la misma fuente.

0 Comentarios

Normas Mostrar