La Roja

La Roja se adueña del Top 5 de estadística clave de la Copa

Los cinco primeros jugadores con más pases correctos en el torneo son chilenos. Jara sigue liderando el ranking y hay seis de la Roja en el Top Ten.

0

La selección chilena ratifica en la Copa Confederaciones que no sólo importa ganar, sino que importa la forma. La Roja no ha cambiado su fondo futbolístico y eso queda demostrado en que cinco jugadores del cuadro de Pizzi lideran el ranking de pases correctos del torneo.

La Roja enfrenta los partidos en base a la posesión del balón y a salir jugando desde atrás. Es por eso que Gonzalo Jara es el jugador que más pases correctos ha dado en el torneo con 359, varios de esos entre líneas y para habilitar a los volantes o delanteros.

El segundo es Marcelo Díaz, que jugó un gran pleito ante Portugal y tiene 287 pases al compañero. Mauricio Isla aparece en el tercer lugar (226 pases correctos), el cuarto es Arturo Vidal (210) y el quinto es Gary Medel con (206).

Recién en el quinto lugar aparece un jugador de otra nacionalidad y es el mexicano Héctor Moreno con 194 pases. 

Charles Aránguiz es sexto con 192, completando los seis jugadores chilenos que copan el Top Ten de pases correctos de la Copa Confederaciones.