Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Juventus y Madrid cocinan el traspaso de Danilo

Según la Cadena SER, ya ha habido un primer contacto entre clubes, aunque cada equipo tiene una visión diferente acerca de la fórmula del fichaje.

Actualizado a
Juventus y Madrid cocinan el traspaso de Danilo

Según la Cadena SER, la Juventus y el Real Madrid ya han entablado contacto para intentar llegar a un acuerdo por Danilo.

La Vecchia Signora ya ha confirmado que Dani Alves no continuará en el equipo de Allegri la próxima temporada y necesitan un recambio para el lateral derecho. Es por eso que ambos clubes han hablado para ver si el Real Madrid estaría dispuesto a vender y la respuesta ha sido afirmativa. Los agentes del jugador no lo desmienten, aunque dicen que todavía no hay una oferta formal sobre la mesa.

La llegada de Danilo cambiaría los planes del equipo bianconero, que sólo tiene una plaza de extracomunitario disponible (la que dejaría Alves, que podría irse al Manchester City). Esto haría que se dejase de lado la operación por el jugador del Bayern Munich, Douglas Costa, que aunque estaba avanzada, se ha dejado aparcada porque las exigencias económicas de los alemanes eran demasiado altas. Por tanto, la prioridad número uno para la Juventus es encontrar lateral derecho y Danilo sería el mejor colocado, a pesar de que también se han llegado a interesar en Matteo Darmian, del Manchester United.

Tal y como recoge El Larguero, el Real Madrid pediría unos 30 millones de euros (costó 31,5 hace dos temporadas, convirtiéndose en el primer fichaje de la era Benítez). Sin embargo, al club italiano le interesaría más que el futbolista brasileño llegara cedido con una opción de compra obligatoria de cara a 2018. Por tanto, habría que acercar posturas y dar con la fórmula adecuada para que el traspaso llegue a buen puerto.

Danilo, que ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias en sus 56 encuentros disputados con el equipo blanco, no tenía intención de abandonar el Real Madrid hace unas semanas, cuando habló con Zinedine Zidane por última vez sobre su futuro. Al menos eso es lo que contaba la gente de su entorno. Pero tras este primer contacto con la Juventus, todo podría cambiar, ya que allí tendría más fácil ser titular, teniendo en cuenta que Dani Carvajal le ha eclipsado durante estas dos temporadas.