INTERNACIONAL

El firma de Lillo con Atlético Nacional, "bastante adelantada"

El campeón colombiano ha explicado este martes que su hasta ahora entrenador, Reinaldo Rueda, no podrá continuar debido a problemas de salud.

Lillo durante el partido contra el Olympique de Lyon.
Miguel Morenatti Diario AS

El Atlético Nacional, campeón colombiano, atribuyó este martes a problemas de salud la salida de su entrenador Reinaldo Rueda y admitió que está "bastante adelantado" el proceso de negociación para llevar al banquillo al español Juan Manuel Lillo.

"Él (Rueda), desde hace días ha mostrado su deseo de retirarse del club, primero por cansancio y segundo, sobre todo por salud, porque no ha podido recuperarse bien de su operación", afirmó el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero, a Caracol Radio.

Rueda, seleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 y de Honduras en el de Sudáfrica 2010, fue sometido el 11 de enero a una cirugía para corregir un problema de artrosis de cadera. "Estaba caminando, viajando a Buenos Aires, a Río de Janeiro, a Ecuador, y eso le ha molestado mucho, y él tiene mucho deseos de poderse recuperar plenamente porque le molesta bastante su cadera", dijo Botero. Sobre el sucesor de Rueda, admitió que con Lillo, exayudante del nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, tienen un contacto "bastante adelantado".