Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 10 cosas que no conocías de Gianluigi Donnarumma

El jovencísimo portero del Milán está sonando con fuerza en los últimos días como posible fichaje del Madrid. A su edad, está batiendo todos los récords en Italia.

Actualizado a
Las 10 cosas que no conocías de Gianluigi Donnarumma

Gianlugi Donnarumma (25/02/1999, Castellamere, Italia) se ha convertido a sus 18 años en uno de los mejores porteros de Europa y en una de las piezas más cotizadas por los grandes clubes para este verano. Marco Fassone, director general del Milán, club al que pertenece, aseguró el pasado jueves que el jovencísimo guardameta no quiere renovar con el club rossonero y que por tanto, su futuro está en el aire. El Madrid es el equipo con el que más se ha vinculado al aquero italiano en los últimos días, aunque el representante del jugador, Mino Raiola, asegura que hay otros grandes clubes interesados en fichar a Donarumma. 

Estas son 10 curiosidades del que puede ser el futuro portero del Real Madrid:

1. Debutó contra el Real Madrid

Donnarumma debutó con el primer equipo del Milán a los 16 años en un partido de pretemporada. Ironías de la vida, en aquel encuentro el conjunto milanista se enfrentó al Madrid, el club que ha mostrado más interés en ficharle. El choque terminó en empate y se fue a los penaltis. En la tanda, el guardameta detuvo el quinto lanzamiento del Madrid a Toni Kroos, lo que permitió que los rossoneros continuar probando suerte en la muerte súbita. Donnarumma se convirtió en héroe y villano a la vez ya que fue él el que falló el penalti decisivo.

2. Viene de familia de porteros

Lo de ser portero se lleva en la sangre, al menos en la familia Donnarumma. El hermano mayor de Gianluigi, Antonio, también es portero en un equipo de la Serie A. Tiene 9 años más y juega en el Genoa.

3. Altura problemática en su infancia

Cuando Donnarumma tenía 10 años, ya medía casi 1,90 y era el mejor portero de su generación. En las categorías inferiores los equipos rivales le pedían al Castellamare, el club de su infancia, que le dejaran ver su ficha porque no se fiaban de que tuviera la edad reglamentaria.

4. Se llama como su ídolo

Cuando Donarumma nació en 1999, su ídolo Gianluigi Buffon ya jugaba con el Parma en la Serie A y había sido convocado como tercer portero para el Mundial de 1998. Aunque nunca ha dicho que se llamara así por el legendario portero, el destino quiso que compartiera el mismo nombre que su referente futbolístico, con quien ya comparte vestuario en la selección italiana y del que está llamado a heredar su legado.

Donnarumma y Buffon.
Ampliar
Donnarumma y Buffon.GIORGIO PEROTTINOREUTERS

5. Rompe-récords en Italia

Con 16 años y 8 meses, Donnarumma se convirtió en el portero más joven en debutar en la Serie A, superando a su ídolo Buffon, que lo hizo pasado los 17 años. También superó al portero de la Juventus en debutar en la selección sub 21, en la que Donarumma debutó con 17 años y 28 días, y en la absoluta italiana, en la que lo hizo a los 17 años, 6 meses y 7 días.

6. Hace años ya fue un fichaje caro

El Milán tuvo que pagar 250.000 euros para que Donnarumma abandonara la cantera del Nápoles y se marchara a las categorías inferiores del club lombardino. Un precio desorbitado por un chico que apenas tenía 14 años cuando se realizó la operación.

7. Su representante es Mino Raiola

Sea cual sea el futuro de Donnarumma, está claro que el club que quiera hacerse con sus servicios va a tener que rascarse el bolsillo. Su represente es Mino Raiola, agente de jugadores como Pogba, Ibrahimovic y Balotelli, famoso por elevar las negociaciones a precios excesivos que incluyan una comisión generosa para él.

8. Lleva el dorsal 99 

Aunque en su infancia llevaba el 97, según sus antiguos entrenadores, Donnarumma debutó con el Milán vistiendo el dorsal número 99, por el año de su nacimiento. Con la selección italiana suele lucir el 12. 

Donnarumma luce el dorsal 99 en el Milán.
Ampliar
Donnarumma luce el dorsal 99 en el Milán.Diario As

9. El que más para en la Serie A

Esta temporada, Donnarumma ha sido el portero de la liga italiana que ha realizado más paradas (146).  Además, es el arquero que mejor porcentaje tiene de paradas por tiro rival: detiene el 76% de los disparos que le llegan.

10. El que más minutos ha jugado este año

A pesar de su juventud, el portero del Milán ha sido el único jugador de la Serie A, junto al portero del Roma Szczesny, que ha disputado todos los minutos de la competición liguera. Experiencia en la élite no le falta.