Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Detenido Josep Colomer, hombre de confianza de Rosell

BARCELONA

Detenido Josep Colomer, hombre de confianza de Rosell

Detenido Josep Colomer, hombre de confianza de Rosell

Carlos Mira

DIARIO AS

La jueza Lamela lo incluía en el auto de formal prisión del ex presidente del Barcelona, que ha trabajado en la Academia el Aspire Football Dreams de Senegal.

Josep Colomer, hombre de confianza de Sandro Rosell en África y uno de sus mejores amigos, ha sido detenido esta madrugada en el aeropuerto de Madrid y ha pasado a disposición judicial. Colomer aparece en el auto en el que la jueza Carmen Lamela dictó prisión para Sandro Rosell. Lamela dejó en libertad en dicho auto al exsocio libanés de Rosell, Shahe Ohannessian, y a su presunto testaferro en España Pedro Andrés Ramos. Pero Lamela sostiene que el detenido Josep Colomer formaba parte del entramado de Rosell junto al mismo Ohannesian, Ramos, la mujer de Rosell, Marta Pineda; el abogado y político andorrano Joan Besoli y el expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

Colomer, que fue director de fútbol base del Barça (Laporta decidió no renovarle el contrato en 2005 y Colomer fue a juicio) es uno de los mejores amigos del expresidente Rosell, hoy en prisión. Posee un precioso resort en Senegal y ha tenido relación con el proyecto Football Dreams de Aspire y la Mediterranean International Cup. Sandro Rosell está acusado de formar parte de una “organización criminal” que se dedicaba a “blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas”. La jueza sostiene que Rosell se quedó con 6,5 millones de euros, que luego blanqueó en Andorra, de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar