Michael Bradley: el azote de México, lleva 5 goles ante el Tri

MÉXICO 1-1 ESTADOS UNIDOS

Michael Bradley: el azote de México, lleva 5 goles ante el Tri

Michael Bradley: el azote de México, lleva 5 goles ante el Tri

MEXSPORT/John Dorton/isiphotos.c

MEXSPORT

Con el uniforme estadounidense, sólo Landon Donovan le hizo más daño al TRI. El primer tanto del mediocampista norteamericano ante el Tri fue en 2009.

No es Donovan; ni por posición ni por personalidad, pero enfrentando a México, Michael Bradley se le parece, y mucho. Pese a no ser un goleador nato –está muy lejos de eso- el combativo volante se ha convertido en uno de los verdugos habituales del TRI.

Con su golazo en el Azteca, tras recuperar un balón perdido de Javier Hernández y sorprender adelantado a Ochoa, Bradley firmó su quinta obra frente a México, colocándose a sólo un tanto de los seis que le marcó al TRI Landon Donovan, máximo artillero estadounidense en esta clase de partidos.

Mientras por el lado mexicano tipos que conviven románticamente con el gol como Javier Hernández, Carlos Vela u Oribe Peralta, no han podido sumar más de dos tantos enfrentando al vecino del norte, el mediocampista que milita en el Toronto FC ha sabido ser muy productivo en el “clásico” de la región.

Bradley le había marcado a México cuatro veces, siempre en juegos disputados en territorio estadounidense, por lo que se quitó las ganas de marcar en el Azteca, donde no había podido hacerlo en dos intentos previos.

El volante que está por cumplir 30 años de edad ha enfrentado a México en 11 distintas ocasiones y en cuatro de ellas le convirtió al cuadro azteca, incluyendo su único doblete, fechado el 11 de febrero de 2009 en Columbus.

En su carrera con la Selección mayor de los Estados Unidos, el volante atesora un total de 16 anotaciones en 132 partidos internacionales, lo que significa que casi un tercio de esas anotaciones las consiguió ante México, su mejor cliente.

0 Comentarios

Normas Mostrar