Competición
  • Champions League

El plan de Bruce funcionó y el Team USA sale vivo del Azteca

MÉXICO VS USA

El plan de Bruce funcionó y el Team USA sale vivo del Azteca

El plan de Bruce funcionó y el Team USA sale vivo del Azteca

Eduardo Verdugo

AP

Michael Bradley marcó el primer gol del partido y Carlos Vela anotó el empate. No fue el juego más bonito, pero el plan de Bruce Arena funcionó y USA está prácticamente en Rusia.

Miami

Bruce Arena, DT de Estados Unidos, dijo que tenía un plan para enfrentar a México en el Estadio Azteca... y su plan funcionó. El Team USA salió con cinco defensas, Brad Guzan en la portería y Clint Dempsey en el banquillo. La alineación no enamoró a muchos, pero la entrega de los jugadores sí.

Michael Bradley, capitán de USA, salió con ganas y una recuperación suya terminó en el primer gol del partido. En el 6', Bradley robó la pelota de Chicharito, vio al 'Memo' Ochoa adelantado y chutó desde lejos para marcar un golazo. El capitán celebró con rabia y besó el escudo de Estados Unidos numerosas veces.

Chicharito tuvo la más clara de México, tras encontrarse solo delante de Guzan, pero su remate terminó desviado. Poco después, Omar González estuvo a pocos centímetros de poner el 2-0. En la siguiente jugada, Carlos Vela abusó de DaMarcus Beasley y marcó el empate.

"No pasa nada", debería de pensar Bruce, tras ver a su equipo encajar el empate. Su plan nunca era ganar en el Azteca, era no perder.

En la segunda mitad, México continuaba dominando la posesión pero sin peligro ninguno. Los mexicanos parecían estar conformes con el empate, igual que el Team USA.

El Tri solo reaccionaba cuando la afición empezaba a cantar y animar y si no fuera por ellos no hubiera pasado nada en los segundos 45 minutos. Héctor Herrera intentó dar una alegría a los fans mexicanos, pero su remate de falta fue directo a la madera.

Bradley vio el disparo de Herrera y seguramente pensó "Anything you can do I can do better". De la nada, el capitán del Team USA mandó un remate que besó el palo izquierdo de Ochoa.

Bruce gastó sus cambios y dio entrada a Darlington Nagbe, Jozy Altidore y Graham Zusi. Dempsey tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo. Muchos querían que fuera su noche, pero el delantero de los Sounders no estaba en los planes del DT.

No fue el juego más bonito, pero el plan de Bruce funcionó

0 Comentarios

Normas Mostrar