Competición
  • Champions League

¡En nuestra casa nadie nos gana... y menos USA!

¡En nuestra casa nadie nos gana... y menos USA!

Miami

Mis palabras pudieran sonar algo extrañas, me pueden tachar de mal agradecido, de incongruente, de exagerado, de martir, o bien, muchos de ustedes me darán la razón que escribo de fútbol y nada más.

Hace poco más de dos años que vivo en los Estados Unidos y todos los días me encuentro con circunstancias en las que me voy dando cuenta que los mexicanos, no somos bien vistos por las personas, no importa la nacionalidad, pero la mayoría nos juzga sin conocernos y los comentarios hacia nuestra raza no son nada agradables.

Hablando de fútbol, que es lo que me corresponde... los argentinos y uruguayos se burlan de nosotros, argumentando que si jugaramos en la CONMEBOL, jamás iriamos a una Copa del Mundo, porque nuestro equipo y jugadores no tienen la calidad para pelear por uno de los cuatro lugares que tienen en sudamerica. Los centroamericanos, principalmente los hondureños, es mucha la rivalidad que sienten hacia nuestro fútbol y viven de las pocas victorias que han logrado en las eliminatorias, incluso se atreven a decir que tienen mejores jugadores que nosotros los mexicanos. Y los americanos, los de Estados Unidos, ya se sienten con el privilegio de señalar que el ''Gigante'' de la CONCACAF no somos más nosotros los aztecas, si no que estamos parejos e incluso inclinan la balanza un poquito a su favor.

Está de más decir que cuando México juega contra Estados Unidos, todos, si todos, se ponen la camiseta del Team USA, sean de la nacionalidad que sean.

No estoy enojado por eso, simplemente que me voy dando cuenta de como el fútbol provoca este tipo de situaciones un poco extrañas para nosotros los mexicanos. Yo no estoy diciendo que seamos los mejores del mundo, pero si creo que como en todos los demás países, tenemos jugadores importantes que compiten al más alto nivel y que a lo largo de la historia el fútbol mexicano se ha caracterizado por ser la liga del continente en la que casi todos quieren jugar.

Tambien es cierto que la MLS creció en los últimos dos o tres años de una forma impresionante y que si un 'crack' europeo viene a jugar al continente, va a preferir jugar en la liga norteamericana por la gran calidad de vida que te da los Estados Unidos. También es cierto que la liga brasileña es quizás la más importante y reconocida del continente, pero la Liga MX tiene su lado amable y el poder económico para sustentar que es de las mejores del mundo.

Bueno, me desvíe del tema. Lo que yo quiero decirles, es que, hoy que juegan México y Estados Unidos, el TRI debe demostrar la grandeza de nuestra selección en el área de Concacaf. No puede permitir el equipo de Juan Carlos Osorio que el Team USA nos vaya siquiera arrebatar un punto de la visita al Azteca.

No hay manera de que en el peor momento futbolístico de la selección norteamericana, nos tengamos que preocupar de una posible derrota, pues el equipo mexicano está jugando muy bien bajo el mando de Juan Carlos Osorio y nuestros futbolistas viven un buen momento. Pues podemos presumir ser de las pocas selecciones en el mundo, de tener dos equipos distintos para competir en dos torneos consecutivos (Confederaciones y Copa Oro), o al menos es el ''cuento'' que nos vende nuestro entrenador. Los números lo respaldan y le tengo que creer.

Saludos y venga México! Hoy le ganamos ''caminando'' a los americanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar