Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa de África
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
  • ATP Newport
Copa de África
International Champions Cup
ATP Newport
EN JUEGO
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
ramkumar_ramanathan Ramkumar Ramanathan RAM
FINALIZADO
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
6 7
jordan_thompson Jordan Thompson THO
2 6
FINALIZADO
matthew_ebden Matthew Ebden EBD
6 6
denis_kudla Denis Kudla KUD
2 2
FINALIZADO
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
3 6 6
viktor_troicki Viktor Troicki TRO
6 3 3
FINALIZADO
ilya_ivashka Ilya Ivashka IVA
6 6
christopher_eubanks Christopher Eubanks EUB
4 3
FINALIZADO
tennys_sandgren Tennys Sandgren SAN
6 6
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
4 1
FINALIZADO
guido_andreozzi Guido Andreozzi AND
4 4
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
6 6
FINALIZADO
john_isner John Isner ISN
6 6 6
kamil_majchrzak Kamil Majchrzak MAJ
4 7 3

Inició la era Sampaoli con Argentina, ¡ganó 1-0 a Brasil!

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Brasil

65' Sale Renato Augusto entra Douglas Costa

72' Sale Fagner entra Rafinha

77' Paulinho

79' Rafinha

80' Sale Paulinho entra Giuliano

91' Sale Gabriel Jesus entra Taison

Argentina

30' Maidana

44' Mercado

45' Sale Higuaín entra Joaquin Correa

51' Sale Gómez entra Tagliafico

68' Sale Paulo Dybala entra Guido Rodríguez

74' Sale Mercado entra Emanuel Mammana

80' Sale Banega entra Lanzini

BRASIL-ARGENTINA

Inició la era Sampaoli con Argentina, ¡ganó 1-0 a Brasil!

Inició la era Sampaoli con Argentina, ¡ganó 1-0 a Brasil!

JASON REED

REUTERS

La Albiceleste se impuso a la canarinha en el estreno de Sampaoli en el banquillo. Mercado hizo el único gol en el primer tiempo. El amistoso tuvo mucha tensión.

En el primer partido del ciclo Sampaoli, la Albiceleste derrotó a la canarinha con un gol de cabeza de Gabriel Mercado. El equipo insinúo una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que fue más agresivo y que mereció el empate. Los atacantes Messi, Higuain y Dybala, intrascendentes.

Argentina necesitaba como agua un triunfo para empezar a ganar confianza de cara al duelo con Uruguay por eliminatorias; un duelo trascendental para la clasificación al Mundial de Rusia. Y si bien en la primera parte el equipo mostró una mejoría en el juego, se cayó en la segunda. Y la formula del entrenador se desdibujó en el partido.

Había arrancado bien la celeste y blanca el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, juego asociado. Pero le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los embates de Brasil con la agresividad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los mediocampistas Biglia y Banega con los delanteros Messi y Dybala, y Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

En el primer tiempo, la albiceleste adoleció de profundidad. Hubo poca conexión entre mediocampistas y delanteros. Y poco desborde de los laterales. Y la presiono de Brasil forzó los desacoples entre mediocampo y defensa cuando el equipo era obligado por el rival a retroceder. Lo mejor de la Argentina en la primera parte fue la profundidad de Angel Di Maria, quien generó la primer ocasión de gol con un desborde a los ocho minutos, que terminó en el remate desviado de Dybala.

Brasil Global Tour - Brazil v Argentina

La movilidad mostró desacoples. Y Brasil los aprovechaba con la presión alta para complicar a su rival en la salida. La primera ocasión de la canarinha la tuvo Coiutinho que fue a buscar el pase al vacío para rematar al arco de Romero después de una asistencia de Gabriel Jesús. A medida que iban transcurriendo los minutos, Messi debió retroceder para capitalizar el balón y se fue desdibujando en el partido hasta prácticamente no tener intervenciones.

Di Maria tuvo un remate de media distancia antes del final del partido. Pero una vez más, Gabriel Mercado, el goleador impensado, fue quien puso en ventaja a la celeste y blanca. A los 45 minutos, en una jugada trabajada, Messi pide el córner, y Otamendí cabeceó al segundo palo pero su remate estalló en el palo izquierdo, y Gabriel Mercado capturó el rebote en el poste, y metió la pelota de cabeza al área de Brasil y marcó el 1-0.

Reanudación

En la segunda parte Sampaoli movió el banquillo pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. Y Argentina perdió todo lo bueno hecho en la primera parte. Ya no tuvo ni la presión ni la circulación de juego. Y Brasil se adueñó de partido. El entrenador reemplazó a Gomez por Tagliafico y dio ingreso a Correa por Gonzalo Higuain y a Guido Rodriguez por Dybala. Argentina no hizo pie en el partido. No contró el juego asociado que insinúo en la primera parte. No hubo conexión entre el doble cinco Banega-Biglia con Dybala-Messi. Y perdió la posesión de la pelota.

Los ingresos de Guido Rodriguez por Dybala y Lanzini por Banega, intentaron recuperar la pelota y ser más prolijo para que les llegue con más claridad a los delanteros Correa-Messi- Di Maria arriba. Pero Brasil salió la segunda parte más agresivo. Hubo mejor conexión entre Gabriel Jesus, Coutinho y Willian y los toques de primera a los espacios generaron peligro en el área de Romero.

La canarinha mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. A los 18 minutos Brasil no pudo marcar en dos oportunidades. Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.

Así vivimos el Brasil - Argentina en directo

Muchas gracias por vivir con nosotros el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino entre Brasil y Argentina en Melbourne. ¡Más fútbol en AS! 

90'+4' ¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO! Termina el encuentro con 1-0 a favor de Argentina. Debuta Sampaoli con victoria frente a un Tite que pierde su primer encuentro como seleccionador brasileño. 

90'+2' Entra Taison al terreno de juego sustituyendo al lesionado Gabriel Jesús.

90'  Se marcha del terreno de juego Gabriel Jesús en camilla. Parece grave. Veremos qué depara el informe sobre su lesión.

89'  Juego parado en Melbourne.

88'  Se duele Gabriel Jesús sobre el césped después de recibir un duro golpe de Otamendi en la cara.

85'  Cinco minutos para el final del partido. Por el momento se mantiene el marcador en Melbourne.

80' Entra al terreno de juego Giuliano por Paulinho en Brasil. En Argentina se marcha Banega y entra Lanzini.

79' Amarilla a Rafinha después de un duro choque con Leo Messi.

78' Amarilla para Paulinho por pisar a Guido Rodríguez.

77'  ¡DOUGLAS COSTA! Nuevo aviso de Brasil. Remata Costa desde el lateral del área, atrapa Romero.

76'  ¡CORREA! Disparo del futbolista del Sevilla que atrapa Weverton.

75'  Confirmada la asistencia al estadio: 95.569 personas en el Melbourne Cricket Garden para ver este Brasil - Argentina.

74'  No puede continuar Mercado. Entra el central del Olympique de Lyon, Emanuel Mammana. 

73'  Se duele Gabriel Mercado sobre el terreno de juego. Parece que ha sido él solo. Está tendido sobre el césped mientras le atienden las asistencias médicas.

72' Cambio en la selección brasileña. Se marcha Fagner y entra Rafinha.

69'  ¡ARRIBA! Disparo de falta de Coutinho que pasa por encima de la portería que defiende Romero.

68' Se marcha Dybala y entra Guido Rodríguez al terreno de juego. Busca equilibrio Sampaoli con el reciente fichaje de América de México.

65' Se marcha Renato Augusto y entra al terreno de juego Douglas Costa.

63'  Gabriel Jesús está volviendo loco a Maidana. La clave de la superioridad brasileña en estos minutos.

62'  ¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE PASAR! Gabriel Jesús mano a mano con Romero y después de regatear al portero, Otamendi sacó la pelota desde la línea y el remate llegando desde atrás de Willian dio en el palo.

61'  ¡GABRIEL JESÚS DE NUEVO! Centro lateral de Willian que peinó Fagner y el delantero del Manchester City remató al costado de la portería de Romero.

60'  ¡GABRIEL JESÚS! Remate del delantero del Manchester City que despeja Romero.

59'  ¡COUTINHO! Gran jugada personal del futbolista del Liverpool que terminó con un disparo que se encontró con Paulinho en su camino a la portería. Al contragolpe es un equipo muy peligroso.

54'  ¡DI MARÍA! No le salió el remate al jugador del Paris Saint Germain después de un gran centro de Correa. Por el momento se mantiene el dominio argentino.

51' Entra Nicolás Tagliafico al terreno de juego y se marcha José Luis Gómez. Debuta el lateral de Independiente.

49'  Los números de Leo Messi en la primera mitad. Bajo las órdenes de Jorge Sampaoli parece otro futbolista 

48'  ¡WILLIAN A LA BARRERA! El disparo de falta del brasileño impacta con la barrera argentina.

47'  El tanto de Mercado ha sido el tercero que ha encajado la selección brasileña con Tite en el banquillo. Los dos anteriores fueron frente Colombia y Uruguay.

46' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

46' Cambio en el descanso. Se marcha Gonzalo Higuaín y entra Correa, el futbolista del Sevilla, al terreno de juego.

La selección argentina se marcha al descanso con ventaja en el marcador. El equipo de Jorge Sampaoli ha mostrado una gran imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos de un encuentro muy disputado. Fluidez con la pelota, presión asfixiante al rival y desmarques continuos... Va cogiendo forma la Argentina de Sampaoli.

45'+1' ¡FINAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE! Llega el partido al descanso con Argentina liderando el marcador. Buen partido del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

45'  Se añade un minuto.

44' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Mercado marca el primer gol de la era Sampaoli. Saque de esquina que termina con un centro de Di María que remata Otamendi al palo y Mercado totalmente solo define a puerta vacía. Se adelanta la albiceleste. 

43'  ¡DYBAAAAAAAALA! Qué buen remate de 'La Joya' que se marcha fuera por poco. Avisa otra vez Argentina.

42'  

38'  ¡DI MARÍA! Volea del jugador del PSG que Weverton despeja a saque de esquina. Gran remate del Fideo.

37'  ¡OTAMENDI! Remate de cabeza del central argentino que bloca Weverton sin problemas.

33'  ¡ARRIBA FELIPE LUIS! Disparo del lateral izquierdo de Brasil desde fuera del área que se marcha por encima de la portería de Romero.

30' Amarilla para Maidana después de una dura entrada sobre Gabriel Jesús. Parece que el brasileño puede seguir.

29'  Los Brasil - Argentina nunca son un partido amistoso. Se duele Gabriel Jesús sobre el terreno de juego, después de una dura entrada de Maidana. 

23'  Di María dispara desde dentro del área, fácil para Weverton.

20'  ¡COUTINHO! Perdonan los brasileños después de un gran contragolpe conducido por Willian que el astro brasileño no pudo definir ante Romero.

19'  Coutinho empieza a soltarse y eso puede ser perjudicial para una selección argentina que concede espacios por dentro.

18'  ¡RENATO AUGUSTO! Disparo lejano del centrocampista brasileño que se marcha por encima de la portería de Romero.

16'  Brasil sabe a lo que juega. Presiona muy arriba y recupera rápido para hacer daño a la espalda de los carrileros. Lleva ocho victorias consecutivas en Eliminatorias. 

14'  Minutos de tranquilidad sobre el terreno de juego. Ambos equipos están protagonizando un gran duelo sobre el césped del Melbourne Cricket Ground.

11'  Sistema de tres centrales en la albiceleste con Maidana, Mercado y Otamendi. Di María es el carrilero por la izquierda y José Luis Gómez, por la derecha.

9'  Argentina busca la posesión de la pelota. Quiere tener el balón y darle fluidez al juego con pases rápidos y verticales. 

6'  Se duele Di Maria sobre el césped después de un pisotón de Paulinho. Le atienden las asistencias médicas. 

5'  ¡DI MARIA! Al palo el argentino después de una fántastica contra del equipo. Gran pase de Dybala.

4'  Ritmo muy alto de partido en Melbourne. No parece un encuentro amistoso. 

3'  Argentina empieza presionando muy arriba y con el control de la pelota. El sello de Sampaoli se nota en estos minutos.

2'  Arranca la era Sampaoli en Argentina 

1'  Primer acercamiento peligroso de Brasil sobre la portería argentina. Sin consecuencias.

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! 

Se colocan sobre el terreno de juego ambos conjuntos. Todo listo y dispuesto para que ruede la pelota sobre el césped. Mucha expectación en Argentina por el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador.

Suenan los acordes del himno brasileño en Melbourne

Suena el himno nacional argentino en el Melbourne Cricket Ground.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Se viene todo un partidazo.

Leo Messi ya ha pisado el césped del MCG. Todo listo para que empiece el encuentro entre Brasil y Argentina 
Qué gran ambiente en el estadio antes de que arranque el partido. Todo un espectaculo previo 

Jorge Sampaoli debuta como entrenador de la selección argentina. En su carrera ha dirigido 597 partidos. Ha ganado 286, empatado 151 y perdido 160. Tiene una efectividad del 55,8 %

Once de Brasil: Weverton; Fágner, Silva, Gil, F.ilipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesus, Willian.
Once de Argentina: Romero; Mercado, Maidana, Otamendi; José Luis Gomez, Biglia, Banega, Di Maria; Dybala, Messi; Higuain. 
El ambiente se palpa ya en un Melbourne Cricket Ground que presentará un lleno absoluto para presenciar un duelo entre argentinos y brasileños espectacular 

Historial entre Argentina y Brasil: 98 partidos, 37 victorias para Brasil, 36 victorias de Argentina, 25 empates.

Leo Messi se ha enfrentado en varias ocasiones a Brasil, tanto como juvenil como profesional. Le marcó seis goles en esos choques. El primero y el segundo fueron con la Sub 20, primero en el Sudamericano y luego en el Mundial de la categoría, ambos en el 2005. Los otros cuatro fueron en amistosos. Todos ellos sirvieron para ganar: marcó el único tanto del 1-0 en Doha y se despachó con tres en el 4-3 que se llevó a cabo en New Jersey.

Mucha expectativa en Argentina por el debut de Jorge Sampaoli. Parece la última oportunidad de que la selección argentina tenga una personalidad propia y consiga llegar a Rusia 2018.

Va cogiendo color el Melbourne Cricket Ground a una hora para que arranque el partido 

Tampoco tenemos confirmación oficial de la selección brasileña, pero parece que Tite apostará por: Weverton; Fágner, Silva, Gil, F.ilipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesus, Willian.

Habrá minuto de silencio antes del arranque del partido en el enorme y majestuoso Melbourne Cricket Ground en el que habrá alrededor de 100.000 personas para presenciar el partido entre Argentina y Brasil.

José Luis Gómez es el lateral derecho de Lanús. Dueño de todo el carril en el equipo sureño de Buenos Aires. Cabe destacar la novedad de su presencia en la convocatoria y en el once. Hace apenas dos años nunca había salido de su país y hoy será (según indican las últimas noticias) de la partida en el debut de Jorge Sampaoli al frente de la selección. Fue parte de la expedición argentina que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río.

Más allá de algunos nombres nuevos en la primera convocatoria, Sampaoli apostará para el arranque de la gira a un equipo integrado por gran parte de los jugadores que venían jugando con Bauza. Se destaca la presencia de José Luis Gómez, como cara nueva.

Pese a que todavía no hay confirmación oficial, se especula con que el once por el que apueste Sampaoli para su debut sea el siguiente: Romero; Mercado, Maidana, Otamendi; José Luis Gomez, Biglia, Banega, Di Maria; Dybala, Messi; Higuain.

Tite y sus métodos en el entrenmaniento 
Pese al madrugón que se tendrán que pegar muchos brasileños, los jugadores han pedido a sus aficionados que les animen desde la distancia y pese a las horas que serán en Brasil 
 Otra estrella argentina a seguir es Ángel Di María. Así ensayaba las faltas el 'Fideo' en el último entrenamiento previo al partido. 
Lucas Alario y Paulo Dybala son dos de los jóvenes argentinos a seguir en el encuentro de hoy 
Brasil avisa, habrá que madrugar para presenciar el partido
Tras Brasil, toca pensar en un rival bien distinto. 
Sampaoli quiere conquistar a los aficionados cuanto antes. 
Este es el estadio en el que se jugará el Superclásico 

Este es el once que utilizó Sampaoli en el entrenamiento en Melbourne: Romero, Mercado, Mammana, Otamendi; Salvio, Biglia, Banega, Di María; Dybala, Higuaín y Messi.

Ya han pasado las nueve de la mañana en Melbourne, jornada nublada y no espera que la temperatura suba más allá de los 15 grados a lo largo del día.

En el plano histórico, este será el encuentro 99 entre ambas selecciones. La escuadra brasileña cuenta con 37 victorias mientras que la albiceleste ha celebrado en 36 oportunidades. Hay 26 empates en estos enfrentamientos.

 La racha de Brasil desde que llegó Tite al banquillo ha convertido a la canarinha en una de las selecciones más temibles en Rusia 2018. Han mejorado su capacidad ofensiva, su fortaleza en el centro del campo y su seguridad defensiva.

Sampaoli planea una formación muy ofensiva.

Los brasileros llegan con muchas bajas y Gabriel Jesús como gran estrella. Esta es su nómina de jugadores y los dorsales que lucirán.

Estas son algunas de las reflexiones de Sampaoli previas al partido ante Brasil.

Jorge Sampaoli sustituyó a Bauza en el cargo. Hay mucha expectación puesta en lo que pueda hacer en el cargo. De momento se estrena en un amistoso de enjundia.

¡Bienvenidos a la narración del Brasil-Argentina! Partido amistoso que se disputa en Melbourne. Un Superclásico que tiene el aliciente del debut de Jorge Sampaoli como DT de la Albiceleste.

0 Comentarios

Normas Mostrar