Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Un Boca-River podría cerrar un verano de Clásicos en Miami

Fútbol

Un Boca-River podría cerrar un verano de Clásicos en Miami

Un Boca-River podría cerrar un verano de Clásicos en Miami

Apenas un día después del Real Madrid-Barça, del 29 de julio, podría celebrarse el Superclásico argentino. El empresario Guillermo Toffoni negocia con ambos clubes.

Miami

Miami aspira a convertirse este verano en la capital mundial de los Clásicos. Tras albergar el de Europa, el 29 de julio entre Real Madrid y Barcelona, apenas un día después podría sumarse el Superclásico de Argentina: Boca Juniors vs River Plate.

El posible amistoso del 30 de julio entre los colosos de Sudamérica es un trabajo en progreso. El empresario Guillermo Tofoni, uno de los agentes de partidos más importantes, negocia con River y Boca para disputar este Clásico que entusiasmaría a la extensa población argentina de Estados Unidos. Sin ir más lejos, Argentina es el tecer país que más turistas envía a Miami.

No se trataría de la primera vez que el xeneize se enfrenta al millonario en Miami. La última y única vez fue el 15 de junio de 2002, en pleno Mundial de Corea y Japón. El River de Manuel Pellegrini venció 2-1 al Boca Juniors de Tabárez. El gol del honor fue de Nicolás Burdisso, pero Matías Lequi y Juan Pablo Raponi marcaron los tantos de la victoria.

Este Boca-River sería también el sexto de la historia fuera de Argentina: tres se jugaron en Uruguay (1955, 1984 y 1984), otro en Miami (2002) y, el último, en México (2014).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gZLc8s8fdQc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

0 Comentarios

Normas Mostrar