Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

En el Estadio Azteca, Chicharito es una sombra de sí mismo

SELECCIÓN MEXICANA

En el Estadio Azteca, Chicharito es una sombra de sí mismo

En el Estadio Azteca, Chicharito es una sombra de sí mismo

OSVALDO AGUILAR

MEXSPORT

Javier Hernández solo ha marcado tres tantos en los 14 partidos internacionales que disputó en el coloso de Santa Úrsula con la Selección Mexicana.

Ahora ni sus detractores pueden negarlo. Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección nacional con 47 goles, desde el 27 de mayo pasado cuando le anotó a Croacia. A estas alturas, discutir la calidad del delantero de Bayer Leverkusen ya es asunto de iletrados futbolísticos.

Paradójicamente, el atacante de 29 años, que ha sido capaz de marcar en dos Mundiales (2010 y 2014), de anotarle a selecciones campeonas del mundo como Francia, España, Argentina, Brasil e Italia, no ha entregado buenas cuentas en el epicentro del fútbol mexicano: el Estadio Azteca.

En ese escenario, pese a haber jugado ya 14 partidos internacionales apenas pudo convertir tres tantos, uno en un amistoso ante España en el 2010, y dos en duelos eliminatorios contra Costa Rica, uno en el 2012 y otro en 2017.

Javier Hernández jugó por primera vez con 'El Tri' en el Azteca el 16 de mayo de 2010 en un amistoso ante Chile, en el que no pudo anotar, lo que sí haría en su siguiente aparición en ese mítico escenario, al marcarle a España, el 11 de agosto de ese mismo 2010.

Luego Chicharito jugó con la Selección en el coloso de Santa Úrsula ante Guyana, Estados Unidos y Costa Rica en 2012, frente a Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá en 2013, Israel en 2014, El Salvador en 2015, Canadá en 2016 y Costa Rica en el pasado mes de marzo.

Como jugador de Chivas tampoco tuvo demasiadas oportunidades de jugar en el Azteca, lo que hizo solo en una ocasión, el 25 de octubre de 2009 en el Clásico Nacional frente a América. Ese día jugó los 90 minutos y tampoco pudo celebrar un gol.

Dentro de eliminatorias mundialistas, los números de Hernández Balcázar tampoco son muy positivos, ya que solo contabiliza siete tantos en 24 cotejos clasificatorios, cinco que marcó en el proceso a Brasil 2014 y lleva dos en el proceso rumbo a Rusia 2018, en el marcó un tanto en Vancouver, frente a Canadá y otro ante Costa Rica, en marzo pasado, en el Azteca.

Los únicos tres goles de Chicharito en el Azteca

Fecha Cuota y Rival (Resultado) Motivo
11-ago-2010 1 gol vs. España (1-1) Amistoso
11-sep-2012 1 gol vs. Costa Rica (1-0) Eliminatoria
24-mar-2017 1 gol vs. Costa Rica (2-0) Eliminatoria

0 Comentarios

Normas Mostrar