Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Sampaoli: "Tener al mejor del mundo es un factor a favor"

ARGENTINA

Sampaoli: "Tener al mejor del mundo es un factor a favor"

Jorge Sampaoli en su presentación como seleccionador argentino.

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El entrenador dio su primera entrevista como seleccionador argentino a la web de la Asociación de Fútbol Argentino. Habló sobre Messi, el Mundial...

Jorge Sampaoli concedió la primera entrevista desde que es seleccionador argentino. Fue a la web oficial de la AFA. En la misma habló sobre el papel de Leo Messi, el camino que le espera a la selección para llegar a Rusia, el sueño de dirigir a la albiceleste...

Lo que significa dirigir a Argentina: "Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la Selección Argentina. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la Selección"

Messi: "Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo".

Su idea futbolística: "Con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones -porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia-, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad. Cuando uno elecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan".

Amistosos: "Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso" reconoció el casildense."Trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay".

El camino a Rusia: "En las Eliminatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial.

Ezeiza: "El predio de la Selección Argentina debe ser uno de los mejores del mundo. Creo que es un lugar espectacular para tratar de generar todo lo que tenga que ver con la práctica del fútbol. Me encontré con una obra que muy pocas veces vi. He recorrido el mundo entero conociendo lugares y éste me parece increíble".

0 Comentarios

Normas Mostrar