Muere Marcos Coll, el autor del único gol olímpico en mundiales

FÚTBOL

Muere Marcos Coll, el autor del único gol olímpico en mundiales

Marcos Col, autor del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol, murió el lunes en la noche en Barranquilla por un problema respiratorio

Mauricio Alvarado

Colprensa

El exfutbolista colombiano, que jugó en varios clubes cafeteros, marcó un memorable gol con su Selección en el Mundial de Chile 1962.

Barranquilla

Marcos Tulio Coll, leyenda del fútbol colombiano, murió a sus 81 años (nació en Barranquilla el 23 de agosto de 1935). Según informaron sus familiares, el fallecimiento se produjo en la noche del 5 de junio en la Clínica Bonnadona, de la capital del Atlántico, debido a problemas respiratorios.

Coll fue un destacado volante que jugó para Sporting de Barranquilla, Independiente Medellín (campeón 1955), Bucaramanga. Tolima, América y Junior, donde se retiró profesionalmente. También militó en Platense (Argentina) e Irapuato (México).

El logro más destacado en su carrera lo consiguió en el Mundial de Chile 1962, cuando jugando para le marcó un gol olímpico -el único en la historia de todos los mundiales- al legendario portero Lev Yashin (La Araña Negra), en el memorable empate 4-4 de la Selección Colombia contra la Unión Soviética. El pasado 3 de junio se cumplieron 55 años de esa gesta. 

El cuerpo sin vida de Marcos Coll, que tuvo un hijo futbolista (Mario Alberto Coll, jugó en Millonarios, América, Junior y Unión Magdalena), permanece en la funeraria La Fe, ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla. El sepelio será este miércoles en la mañana en el cementerio Jardines de La Paz, vía Puerto Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar