Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

En tiempo extra, Venezuela se mete a semifinales

Venezuela
2
FIN
0
Estados Unidos

MUNDIAL SUB-20

En tiempo extra, Venezuela se mete a semifinales

La selección de Venezuela celebra el pase a semifinales del Mundial Sub-20.

El equipo de Rafael Dudamel derrotó en la prórroga a USA gracias a un gol de Peñaranda, un momento de euforia para los sudamericanos, quienes viven un sueño.

Venezuela derrotó a Estados Unidos y se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial Sub-20 gracias a los goles de Peñaranda y Ferraresi en el tiempo extra. Los hombres de Dudamel fueron muy superiores a su rival y contaron con innumerables acciones de gol. Sin embargo, el gol se resistió para desesperación de la Vinotinto. El equipo encajó su primer gol del torneo pero eso poco importa ahora.

A lo largo de toda la primera parte Venezuela llevó el peso del juego y no tuvo problemas para generar opciones de verdadero peligro desde el principio. Muy pronto puso a prueba a Klinsmann, que dejó dos paradas sensacionales.

A pesar del buen nivel del guardameta norteamericano los de Dudamel insistieron y todos los jugadores de ataque se mostraron muy participativos. Peñaranda cuajó buenos minutos, también Peña y Córdova resultó imparable. Fue este quien marcó un gol que llegó a celebrar con sus compañeros pero que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Cuando Estados Unidos quiso reaccionar, la zaga de la Vinotinto mostró su contundencia para alejar cada pelota y Faríñez apenas tuvo que trabajar.

Tras el descanso el dominio venezolano se acrecentó con el paso de los minutos y se sucedieron los remates de peligro. Chacón avisó con un cabezazo a la madera y Córdova volvió a ser el gran protagonista con sus ocasiones. En la más clara también mandó la pelota contra el larguero cuando se pasaba la hora de juego.

En los últimos treinta minutos Venezuela mantuvo el dominio aunque el físico poco a poco les hizo perder frescura y movilidad en las cercanías del área. Dudamel sólo realizó un cambio, con la mente puesta en el tiempo extra. Quien pudo evitar los minutos suplementarios fue Palmer-Brown, que cabeceó tras una mala salida de Faríñez. Sin embargo, el balón se marchó por poco.

El acierto llegó a los cinco minutos de la prórroga. El joven Sosa sirvió un buen centro desde la izquierda y Peñaranda remató de primeras, para cruzar la pelota y abrir el marcador. El futbolista del Watford cuajó un gran tiempo extra. Sacó a relucir su personalidad y encaminó un duelo que Venezuela mereció ganar.

No obstante, la prórroga iba a dar muchas más emociones. En la segunda parte Ferraresi parecía sentenciar a la salida de un córner pero acto seguido Ebobisse recortó distancias y dio vida a USA. El marcador ya no se movió a pesar de que los norteamericanos lo intentaron.

0 Comentarios

Normas Mostrar