Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Liga Mexicana - Apertura

Cristiano: "Empieza una nueva era en el Real Madrid"

JUVENTUS 1-4 REAL MADRID

Cristiano: "Empieza una nueva era en el Real Madrid"

Morata, Bale, Kovacic, Casilla y Asensio

El Madrid ha ganado tres Champions en cuatro años y tiene una plantilla con 26,5 años de media. Zidane es la estabilidad y el futuro es suyo.

El Real Madrid ha establecido los cimientos de una dinastía para dominar las Copas de Europa del próximo lustro. Tres Orejonas en cuatro años desafían la casualidad y parecen más bien una causalidad. Ancelotti serenó las aguas, Zidane cogió el modelo de mano izquierda y sonrisa ancha y lo perfeccionó. El resultado es el primer doblete de Liga y Copa de Europa desde 1958… con un equipo de 26,5 años de media. Y más sangre joven viene. Marcos Llorente (22 años), Vallejo (20), Theo (19), Vinicius (16) y quizá el delantero de la próxima década: Mbappé (18).

Aquel Madrid de las primeras cinco Copas de Europa en la estela de Di Stéfano, Gento, Puskas… marcó una época y éste se ha propuesto emularlo. Tiene los ingredientes. Estabilidad en el banquillo, con Zidane feliz (“Me quedo”, confirmó ayer) y capaz de establecer dos unidades que acaben el curso asfixiando rivales, jugadores bendecidos (Isco, Asensio…), un escudo antimisiles (Casemiro) y un liderazgo bicéfalo. Ramos, el milagro para los finales apretados, y Cristiano, el mazo para el resto. El siete ha evolucionado a veterano impecable y se ha reconstruido en nueve (acaba con 42 goles) para ampliar su vitrina de Balones de Oro. El “¡Vamos, vamos!” rafanadalesco que gritó al fondo en el calentamiento encendió el motor de la Duodécima. Después, eufórico, fue más allá: "Empieza una nueva era". No se cansa de ganar.

El Madrid fue un bulldozer en Cardiff ante esta Juve de la BBC defensiva que lleva tres años y diez meses sin recibir cuatro goles en Italia. Y en esta Champions había recibido tres en 12 partidos… Casillas felicitó en Twitter a su Madrid en español, portugués, italiano, inglés y alemán. Guti, en el gol de Casemiro, se puso nostálgico: “¡El 14 tenía que ser!”.

Palmarés. Doce Copas de Europa que abren un abismo con el resto. Las mismas que sus dos perseguidores juntos, Milán (siete) y Barça (cinco). A los niños de hoy costaría explicarles que, en los 90, la sequía de tres décadas inspiró a Mitsubishi para publicitar un todoterreno con aquel “y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?”.

Cibeles espera, pero la maquinaria no se detiene. El 8 de agosto, Zidane y sus muchachos viajan a Macedonia. “Nos vemos en la Supercopa de Europa”, tuiteó el Manchester United. El equipo abandonó el césped en Cardiff bajo un cántico atronador. “¡Somos los reyes de Europa!”. Fue el rey en blanco y negro y ahora lo es también en color.

0 Comentarios

Normas Mostrar