Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

La 'resistencia venezolana' empata ante USA en Salt Lake

USA vs VEN

La 'resistencia venezolana' empata ante USA en Salt Lake

La 'resistencia venezolana' empata ante USA en Salt Lake

Jeffrey Swinger

USA Today Sports

Venezuela empezó ganando el choque en el Río Tinto Stadium, pero Christian Pulisic marcó el empate en la segunda parte. La afición Vinotinto se hizo presente y cantó "Libertad, libertad".

Salt Lake

Delante de 17.315 aficionados en el Río Tinto Stadium, los 22 jugadores estadounidenses y venezolanos saltaron al campo y antes de escuchar los himnos, la pequeña 'resistencia' venezolana se hizo presente en Salt Lake City. "Libertad, libertad, libertad", cantaba la afición Vinotinto.

Era el primer partido de Venezuela desde que empezaron las manifestaciones en el país y los jugadores jugaron con mucha intensidad. Estados Unidos empezó dominando el choque y Clint Dempsey tuvo el primero de la tarde en el 1', pero su remate de falta fue alto. Sin embargo, el dominio del Team USA no creó ocasiones peligrosas y en toda la primera mitad los de Bruce Arena no tuvieron un remate a puerta.

La afición venezolana sabía que USA estaba dominando y empezó a animar a los suyos. "Venezuela, Venezuela, Venezuela", cantaban los hinchas de la Vinotintos. Los fans estadounidenses no podían permitir que los pocos venezolanos fueran protagonistas y empezaron a gritar "U-S-A, U-S-A" para silenciar a los sudamericanos.

El apoyo funcionó y Venezuela marcó el primer gol, después de un córner en el 30'. José Manuel Velázquez batió a Tim Howard para silenciar al Río Tinto Stadium y volver locos a los venezolanos en el estadio. Poco después, en otro saque de esquina, Venezuela estuvo a punto de marcar el segundo, pero Howard mandó el remate de Mikel Villanueva al palo. Igual que en Panamá, el Team USA se vio superado en el juego aéreo.

En la segunda mitad, la Vinotinto se echó para atrás y jugó a la contra. USA creaba ocasiones pero todos sus remates iban fuera... hasta que apareció el chut de Christian Pulisic en el 62'. El joven estadounidense, tras un bello pase de Fabian Johnson, batió a José Contreras y dio la tranquilidad a la afición local y a Arena.

Los jugadores venezolanos y la afición Vinotinto jugaron juntos y demostraron que estando unidos, es difícil ser derrotado. El Team USA demostró que el equipo todavía tiene muchos aspectos que pulir y los partidos ante Trinidad y Tobago y México serán claves para el fuuro de Arena y la selección...

0 Comentarios

Normas Mostrar