Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa

"Queremos dar fútbol con sabor USA... respetando a los eurófilos"

Final de Champions League

"Queremos dar fútbol con sabor USA... respetando a los eurófilos"

"Queremos dar fútbol con sabor USA... respetando a los eurófilos"

Jonty Whitehead llegó a Estados Unidos en 1980: "Entonces no podía ver ni un resultado, era desesperante". Este sábado se verá la final de Champions entre Juve y Madrid bajo su prisma.
Real Salt Lake - Los Angeles FC en vivo: MLS 2018

La final de Champions League dejó de ser exclusiva para pubs o restaurantes con expatriados del Viejo Mundo. La competencia de clubes tiene los mejores jugadores del mundo año tras año y una nutrida audiencia en Estados Unidos.

Si la calidad en el campo está asegurada con la final Juventus - Real Madrid, la audiencia tiene diferentes niveles de conocimiento, algo que conlleva decisiones en la cobertura para el territorio norteamericano.

Jonty Whitehead es el productor ejecutivo de fútbol soccer para Fox Sports Media Group, canal ostentor de los derechos en inglés de la Champions y del Mundial para todas las plataformas desde 2015.

"Tenemos varios sectores de audiencia diferentes", explicó. "Le queremos dar una firma estadounidense a nuestros partidos. Pero tenemos que satisfacer a los "eurófilos" que están acostumbrados a ver el deporte de manera tradicional y a los nuevos".

En una novedad tecnológica, por primera vez Fox ofrecerå la oportunidad de presenciar la final mediante realidad virtual (VR) en 360 grados con diferentes ángulos y cámaras a través del celular o tabletas, bajando la aplicación FOX SPORTS VR.

Más de 26 millones presenciaron la final del mundial de mujeres. 2015 en Fox (entre USA y Japón). Eso fue el mayor índice de audiencia en la historia del soccer en el país.
Luego, organizar la Copa América Centenario apuntaló la prominencia de Norteamérica como el escenario favorito de torneos internacionales. Y actualmente, Fox transmite el Mundial Sub-20 desde Corea del Sur.

Fox Sports agregó los mundiales a una carpeta de derechos que incluye la MLS y la Bundesliga, además de la Champions.

Ahora muchos piensan que el fútbol soccer ha desplazado al hockey como el cuarto deporte en importancia en USA. Casualmente, el sábado enfrentará las finales de la Stanley Cup (8PM ET, Pittsburgh v. Nashville) con la final de la Champions (2PM).
"Creo que el crecimiento del fútbol ha sido ayudado por el éxito de las selecciones de USA".

Es un gran contraste con el primer viaje de Whitehead al país, cuando visitó a su tía, residente de Houston, en los 1980s, y no había manera de ver fútbol . "No podía ver los partidos ni resultados. Era desesperante".

Natural de Inglaterra, Whitehead trabajó con Sky Sports y Al Jazeera Sports, entre otros. El Mundial de 1978 en Argentina fue un "momento bisagra en mi vida. Ardiles, Kempes y los papelitos...." recordó. Su "primer amor" es Sheffield United, el primer club de fútbol en Inglaterra.

Fox adquirió los derechos de los Mundiales luego que ESPN/ABC transmitió durante dos décadas de gran crecimiento del fútbol en los Estados Unidos. Fox enfrenta la Copa Confederaciones (en español por Telemundo), y luego el Mundial Rusia 2018.

Tras la final de la Champions League, Whitehead se enfocará en la recta final al Mundial 2018. "Queremos hacerlo mejor y más grande que antes" finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar