Roux: "En Francia somos racistas, por eso no llaman a Benzema"

FRANCIA

Roux: "En Francia somos racistas, por eso no llaman a Benzema"

Roux: "En Francia somos racistas, por eso no llaman a Benzema"

AFP

El mítico entrenador, ex del Auxerre, critica la política de Deschamps y De Graet en la Federación: "Quizás con Benzema habríamos sido campeones de Europa".

El extécnico Guy Roux, de 78 años y símbolo del Auxerre al que dirigió durante 40 temporadas (894 partidos), está en contra de la filosofía de la Federación Francesa y dice en una entrevista en Le Figaro que la ausencia de Benzema en la selección se debe a motivos racistas: “Yo soy un hombre de pueblo. De siempre, voy a tomar una copa a un bar de Auxerre dos veces por semana. Oigo a la gente y los galos somos racistas, es una verdad. El día que dejaron fuera a Benzema de los Bleus, en una encuesta el 70% de los franceses no le querían. Pero esos sondeos no entran en los barrios pobres… Durante ocho años llevamos viendo a Benzema en el Real Madrid y todo el mundo coincide que es sensacional. Pero aquí le critican por no cantar la Marsellesa. Yo no la he cantado nunca, porque canto muy mal…”, explica.

"Quizás con Benzema habríamos sido campeones de Europa"

Roux dice que Deschamps y Le Graët no son racistas pero que han tomado la decisión de dejar fuera a Benzema para no echarse a la gente encima y tener tranquilidad: “Noël Le Graët y Didier Deschamps no son racistas. Pero ellos son pragmáticos y piensan que si lo llaman se echan todos encima. Quizás es buena decisión, pero al final, no has sido campeón de Europa. Con Benzema, quizás habríamos sido campeones. Ahora, se espera justicia… Es interminable. Para mí, este caso es un inmenso error”

"Le critican por no cantar la Marsellesa, yo nunca la he cantado"

0 Comentarios

Normas Mostrar