Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Una estampida deja 4 muertos en la final de la liga hondureña

Cinco personas murieron ayer en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa como consecuencia de una estampida de aficionados.

Actualizado a
Una estampida deja 4 muertos en la final de la liga hondureña

Cinco personas murieron ayer en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa como consecuencia de una estampida de aficionados, antes de la gran final del Torneo de Clausura del campeonato hondureño de fútbol de primera división.

La avalancha se produjo cuando los organizadores abrieron las puertas del estadio, ante las cuales se agolpaba una gran cantidad de aficionados. La multitud intentaba llegar a las gradas de la instalación deportiva. 

Las muertes se produjeron por asfixia. Las autoridades del Hospital Escuela, el mayor centro médico estatal de Honduras, informaron que hubo 17 heridos ingresados, algunos de ellos por traumatismos tras ser pisados por la multitud. La atención de los heridos fue realizada por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El Motagua había ganado el partido de ida 4-1 al Honduras Progreso en la norteña ciudad de El Progreso, a unos 230 kilómetros de Tegucigalpa, y se esperaba que se coronara hoy campeón por segunda ocasión definitiva.

El Motagua es el segundo equipo más popular de Honduras, superado solo por el Olimpia, pero en la capital tiene la mayor cantidad de seguidores.