Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

CNN: El avión del Chapecoense tenía el seguro suspendido

BRASIL

CNN: El avión del Chapecoense tenía el seguro suspendido

CNN: El avión del Chapecoense tenía el seguro suspendido

LUIS ROBAYO

AFP

La poliza esta en suspenso por impagos. El avión, además, no tenía permiso para viajar a Colombia por una cláusula de exclusión geográfica.
Red Bull NY - Timbers en vivo online

La CNN en Brasil ha tenido acceso a unos documentos en exclusiva que muestran que el avión del accidente del Chapecoense tenía el seguro suspendido y que no podía viajar a Colombia. Según esos papeles, la póliza de la aeronave de la compañía LaMia no estaba en vigor por impagos en el momento de un accidente en el que falleció la mayor parte de la plantilla y cuerpo técnico del equipo brasileño. 

El problema era de esa suspensión era, según una carta remitida el 21 de febrero por la compañía de seguros Bisa a los gerentes de LaMia, que la póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre

Además, la poliza no cubría los vuelos con destino a Colombia, país que aparece expresamente citado en una cláusula de exclusión geográfica. Aún así, LaMia tuvo autorizaciones para viajar a este país sudamericano. 

Según Omar Durán, abogado boliviano especializado en aeronáutica, en declaraciones a la CNN "la Dirección General de Aeronáutica Civil, como tal, tiene toda la responsabilidad de hacer esta fiscalización a cualquier aeronave. Y aun más a las aeronaves que son de uso no regular”, como era el caso del avión siniestrado.

0 Comentarios

Normas Mostrar