NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

Wuilker Fariñez, el discípulo goleador de Rafael Dudamel

MUNDIAL SUB-20

Wuilker Fariñez, el discípulo goleador de Rafael Dudamel

Wuilker Fariñez, el discípulo goleador de Rafael Dudamel

El arquero de la Vinotinto Sub-20 se convirtió en el primer guardameta en marcar en un Mundial de la categoría, en un cobro de penalti en el que influyó su entrenador.

Rafael Dudamel, el entrenador de Venezuela, convirtió 22 goles en su carrera como jugador, cifra más que respetable al tratarse de un guardameta.

En la actualidad, Dudamel cuida cada paso del joven Wuilker Faríñez, el guardameta estelar de la Vinotinto Sub-20, que ya tuvo la oportunidad de defender el arco de la selección absoluta en dos encuentros de la presente eliminatoria.

"Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de todos sus días en el trabajo", comentó el estratega venezolano, luego de la abultada victoria 7-0 sobre Vanuatu en el Mundial de Corea.

Si había alguna duda de que Dudamel guiaba el camino de Faríñez, se despejó en ese compromiso. Con el partido 3-0, el joven guardameta del Caracas F.C fue el encargado de convertir un gol de penalti, tras un remate fuerte y rastrero al centro.

Fue un llamado de Dudamel. El estratega señaló que Faríñez era el encargado de patear y el resto fue historia, de acuerdo con Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, quien conversó con el programa radial venezolano Conexión Goleadora.

“Dudamel ya había puesto a Faríñez a patear penaltis en los entrenamientos, en una especie de juego entre el cuerpo técnico y los arqueros. A lo mejor le recuerda a su época de jugador”, comentó el directivo.

Lo cierto del caso es que Faríñez se convirtió en el primer arquero en convertir un penal en una Copa del Mundo Sub-20. ¿Se convertirá en discípulo de Dudamel, Chilavert y compañía?

0 Comentarios

Mostrar