Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Chivas, segundo en llegar a una Final sin ganar en el global

CHIVAS

Chivas, segundo en llegar a una Final sin ganar en el global

Chivas, segundo en llegar a una Final sin ganar en el global

Ulises Ruiz Basurto

EFE

Guadalajara llegó a la final sin imponerse en el global de sus series anteriores, algo que solo había ocurrido en el Apertura 2014 con los Tigres.

Las Chivas están en una final de la Liga BBVA Bancomer MX después de 11 años de ausencia y su objetivo es sumar su 12 título ante Tigres. Sin embargo, el equipo de Matías Almeyda no ha convencido a todos, pues solo ha ganado un partido y ha avanzado gracias a su posición en la tabla, ya que los globales de ambas series han quedo empatados. Sólo en una ocasión en la historia de las Liguillas de torneos un equipo había avanzado a la serie por el campeonato sin ganar en el global.

El único antecedente de un equipo que llegó de esta manera a la final es el de Tigres en el Apertura 2014. Los norteños igualaron 1-1 ante Pachuca en los dos partidos de cuartos de final y más adelante quedó 0-0 en los dos cotejos de semifinal ante Toluca. Los pupilos de Ferretti avanzaron en ambos casos debido a que los favorecía su posición en la tabla como criterio de desempate.

Sin embargo, las cosas no resultaron bien al final para los universitarios, pues perdieron el campeonato ante el América. La ida la ganaron 1-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León, pero perdieron la vuelta 3-0 en el Estadio Azteca.

Este Clausura 2017, las Chivas terminaron 1-1 la serie ante Atlas en el global, mientras que ante Toluca finalizó con un 2-2 y son el segundo equipo en llegar a una final sin imponerse en el global. Ahora enfrentarán a unos Tigres que llegan con paso perfecto luego de derrotar a Rayados y a Tijuana.

De ser campeones, Chivas sumaría su título número 12 en su historia y empataría al América como máximo campeón del futbol mexicano.

0 Comentarios

Normas Mostrar