Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¡Gaviria histórico! Ganó su 4ta etapa en el Giro de Italia

El ciclista del Quick Step se convierte en el primer colombiano en ganar cuatro etapas en una vuelta grande. El rey del sprint es nuestro.

Actualizado a
¡Gaviria histórico! Ganó su 4ta etapa en el Giro de Italia
AGENCIA_DESCONOCIDA

¿Cómo se describe tamaña conquista? Fernando Gaviria no se detiene y no se conforma. Cuatro etapas en su primer vuelta grande es apenas el comienzo de lo que viene en su carrera que augura para Colombia muchos, muchos triunfos. El rey del sprint es nuestro. Una bestia en los kilómetros finales, que aún en un remate difícil como el de hoy, logró imponerse ante grandes como Greipel, Ewan, Modolo, Stuyven y Ferrari. 

La dificultad hace más valioso el logro y también lo hace mejor. De todos sus embalajes finales, este, el de la última etapa para sprinters, fue el más hermoso, satisfactorio, imponente. El más emocionante. Ante su poderío, los rivales intentaron frenar a Richeze y alejarlo del colombiano. Incluso cuando Gaviria ya iba lanzado, el argentino estuvo a punto de caerse. Pero de atrás, con la potencia que ya el mundo conoce en sus piernas y con una inteligencia asombrosa, se impuso y cruzó la meta con los brazos abiertos mientras sus compañeros mostraban en sus manos el número cuatro. 

Con esta victoria, Fernando es el único colombiano que ha ganado cuatro etapas no solo en el Giro sino en todas las vueltas grandes. Además, Colombia ha ganado cinco de trece etapas en el centenario lo que significa el 38.46 por ciento de los triunfos. Lo mejor es que este sábado ya empieza la montaña y después de la demostración del embalador se espera la de Nairo Alexander Quintana. 

Gaviria sigue siendo el líder por puntos, mientras que Nairo sigue en el segundo lugar de la general que no tuvo cambios luego de la fracción. La etapa del sábado terminará en el Oropa, la cima que hizo grande a Marco Pantani en un recorrido de 131 kilómetros y en el que el tramo final tendrá 22 kilómetros y un promedio de inclinación del 8 por ciento. 

La etapa

La fuga del día estuvo a cargo de tres hombres, que fueron Albanese (Bardiani, Van Zyl (Dimension Data) y Mohoric (Fly Emirates). Llegaron a tener 3:00 de diferencia, pero el pelotón, bajo la batuta de Quick Step, los cazó en los últimos 22 kms. 

Clasificación General 

1. Tom Dumoulin

2. Nairo Quintana a 2:23

3. Bake Mollema a 2:38

4. Thibaut Pinot a 2:40

5. Vincenzo Nibali a 2:47

6. Andrey Amador a 3:05

7. Bob Jungels a 3:56

8. Domenico Pozzovivo a 3:59

9. Tanel Kangert a 3:59

10. Ilnur Zakarin a 4:17