Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

La última gran noche de Sampaoli en España

El entrenador argentino, por quinta vez ante el Real Madrid. El duelo ante el Leicester en Champions dejó muy tocado a Jorge Sampaoli.

Actualizado a
La última gran noche de Sampaoli en España

Jorge Sampaoli se encuentra esta noche ante su última gran cita en la Liga española. Aunque aún quedará el partido del próximo domingo en Nervión ante Osasuna, el Bernabéu será su despedida de los grandes escenarios europeos, a excepción del Sánchez Pizjuán. Su futuro está en el banquillo de la Selección de Argentina. Es un secreto a voces acallado en los últimos tiempos en pos de la consecución de la clasificación para la Champions pero que todo el mundo da por hecho.

Hace algo más de nueve meses, como si de un embarazo se tratara, el Sevilla de Sampaoli debutó en competición oficial ante un Real Madrid al que esta noche será la quinta vez que se enfrente. Los de Nervión tuvieron ganada la Supercopa de Europa aquel 9 de agosto en Torndheim hasta que se dejaron empatar en el descuento por Sergio Ramos y Carvajal rubricó la remontada en la prórroga.

No volvieron a cruzar sus caminos Sevilla y Real Madrid hasta el mes de enero, cuando el sorteo de los octavos de la Copa del Rey los emparejó. Aquel Sevilla había acabado 2016 como un tiro y comenzó 2017 estrellándose en el Bernabéu, cayendo por 3-0. En la vuelta se soñó por momentos con una remontada imposible y tres días después sí se culminaba dicha remontada en la jornada 18 del campeonato en el Sánchez Pizjuán. El sevillismo soñaba con una segunda vuelta excelsa y con seguir peleando LaLiga.

Bajón. Algo se rompió en la ida de los octavos de la Champions cuando Vardy acortó distancias para el Leicester y dejó el 2-1 en el marcador. El equipo se obsesionó con la vuelta, comenzó a dejarse puntos en el campeonato doméstico y acabó cayendo con los ingleses en la vuelta.

Desde entonces, rumores sobre la salida de un Sampaoli que soñaba con llegar a esta jornada con opciones reales de pelear el título y que acude a su última gran cita europea con un equipo plagado de bajas. La última gran noche, nueve meses después.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario