Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius es de los 10 jóvenes a seguir en el Brasileirao 2017

El campeonato brasileño arranca este sábado y uno de los principales alicientes será el de seguir la evolución de estos futbolistas que destacan.
New York City FC – Philadelphia Union, cómo y dónde ver; horario y TV online

Actualizado a
Vinicius es de los 10 jóvenes a seguir en el Brasileirao 2017
ASTV

Richarlison (Fluminense)

El extremo de Fluminense ha sido una de las grandes estrellas de su equipo a lo largo del campeonato Carioca. Con 20 años recién cumplidos su progresión no tiene límites y el equipo lo debe aprovechar a lo largo de la campaña, antes de que algunos de los múltiples equipos interesados en él completen el fichaje. Es un jugador que destaca por su gran zancada y facilidad para conducir la pelota o realizar detalles técnicos exquisitos para superar rivales. Aún debe mejorar en la toma de decisiones en el área, pero ha sido capaz de anotar ocho goles en 11 participaciones en el torneo estadual.

Vinicius Junior (Flamengo)

Aún no ha debutado en el primer equipo de Flamengo pero el técnico Zé Ricardo ya ha anunciado que está listo para dar el salto. Todo hace indicar que el Real Madrid puede cerrar pronto su traspaso y su estreno en el Brasileirao resultará todo un acontecimiento. El habilidoso extremo zurdo lideró los triunfos de Brasil en el Sudamericano Sub-17 y Flamengo Sub-20 en el estadual de la categoría.

Léo Pelé (Fluminense)

El futbolista de 21 años, surgido en la cantera de Fluminense, disputó la campaña pasada la Serie B, en las filas del Londrina. Apodado Pelé por su parecido físico con el astro brasileño, es un lateral zurdo de excelentes condiciones físicas, que le permiten sumarse una y otra vez al ataque con potencia para centrar desde línea de fondo y para demostrar su buen disparo a portería. Muy distinto a Marcelo, pero toda una garantía ser lateral zurdo y crecer en este club en los últimos años.

Joao Pedro (Chapecoense)

Este lateral diestro de apenas 20 años ha tenido que dejar Palmeiras en busca de minutos y desde el primer instante se ha hecho con un puesto de titular en Chapecoense. Ha sido una pieza fundamental en el título estadual obtenido y sus condiciones, que ya mostró en la segunda mitad del Brasileirao 2014, con sólo 17 años, no han hecho más que mejorar. Es más técnico que físico y cuenta con facilidad para combinar con sus compañeros para sumarse al ataque.

Thiago Maia (Santos)

Sólo tiene 20 años, cumplidos este mes de marzo, pero ya encara su tercer Brasileirao con Santos. En 2015 participó en 28 encuentros y el pasado en 31, todos ellos como titular. El mediocentro es un habitual en las categorías inferiores de la selección brasileña y se colgó el oro olímpico en los pasados Juegos de Rio. Este año, aunque en el campeonato estadual el final no fue el esperado, en Libertadores el equipo avanza con sobriedad a los octavos de final y Maia se ha erigido como líder de la medular.

Jaílson (Gremio)

Aunque en el pasado campeonato de liga ya participó en 29 partidos, ahora el mediocentro de 21 años debe dar un paso adelante tras la venta de Walace. El futbolista, que en sus primeros meses como profesional vivió un momento tan duro como la muerte de cuatro familiares en un accidente de tráfico, ha demostrado madurez y se ha consolidado hasta ser titular en cada uno de los partidos de Copa Libertadores que Gremio ha jugado hasta la fecha. Apodado en el vestuario como Will Smith, destaca en el campo por su buena conducción y posicionamiento en tareas defensivas.

Everton Felipe (Sport Recife)

El extremo diestro, que en el mes de julio cumplirá 20 años, disputó el pasado Brasileirao al completo y en este 2017 ha sido uno de los grandes protagonistas en la, por ahora, marcha triunfal del equipo en la Liga do Nordeste, el estadual Pernambucano, la Copa Sudamericana y la Copa do Brasil. Es rápido, atrevido, puede desbordar por los dos perfiles y sólo debe progresar en la finalización para aportar más en la faceta goleadora.

Luiz Araujo (Sao Paulo)

Después de la temprana marcha de David Neres al Ajax, este delantero se ha consolidado como una de las grandes promesas del tricolor paulista y la entidad quiere asegurarse su continuidad durante varias temporadas. En 2016 cuajó una brillante Copa Libertadores Sub-20 hasta conseguir el título y ya este año se ha asentado como titular en el Paulistao, donde sumó tres goles. Se trata de un punta rápido, habilidoso y con numerosos recursos a la hora de rematar.

Douglas Luiz (Vasco Da Gama)

Poco después de cumplir la mayoría de edad este mediocentro se hizo con un puesto de titular y fue importante en la consecución del ascenso de Vasco a la Serie A. Pronto el club le renovó el contrato y ahora tiene un puesto asegurado en el once. Cuenta con excelentes condiciones técnicas para sumarse al ataque, aunque su juego a veces sea más posicional. Es capaz de finalizar con potentes disparos de media distancia y hace unos meses disputó el Sudamericano Sub-20.

Leo Jabá (Corinthians)

El delantero de 18 años es uno de los más completos que ha aparecido en los últimos años en el fútbol base de Brasil. Se mueve de maravilla en el área para buscar el gol pero también cuenta con la velocidad necesaria para caer en los costados y avanzar con una buena zancada. Ya vivió un momento duro en la Copinha 2016 perdió la final ante Flamengo en los penaltis pero esta temporada ha empezado a ganar peso en el primer equipo y se espera que en el Brasileirao sea una pieza importante.