Jonathan dos Santos: "Esta es sin duda mi mejor temporada"

VILLARREAL

Jonathan dos Santos: "Esta es sin duda mi mejor temporada"

Jonathan dos Santos.

Alex Caparros

Getty Images

El centrocampista mexicano considera que "debemos salir al máximo para alcanzar la Europa League" donde pelean con Athletic y Real Sociedad.

El objetivo. "Estamos trabajando bien, queremos ganar y acercarnos al objetivo y para alcanzarlo es importante ganar". 

Tres equipos en la pelea. "Somos tres equipos ahí en esa pelea, es extraño que hayan tres equipos hasta el final y compitiendo como lo estamos haciendo. Llevamos varias jornadas así y parece que va a ser hasta el final, por lo que hay que seguir igual". 

En casa está costando más. "En casa nos está costando un poco más, puede que a veces nos ha faltado un poco de intensidad, pero es algo que ya tenemos claro. Puede que nos este faltando ese acierto para meter el gol que abra los partidos y con ello tener las cosas más claras".

Una final. "Esta es una final, quedan dos partidos y en casa no podemos fallar. Debemos salir al máximo para alcanzar la Europa League, algo que creo que merecemos tras la temporada que hemos hecho".

La plaza europea. "Creo que este ha sido un buen año, hemos competido bien y en otras temporadas estos números servirían para alcanzar ya una plaza europea. Cada vez hay más competencia y más equipos compitiendo a alto nivel, pero dependemos de nosotros y podemos alcanzar el objetivo haciendo las cosas bien". 

Nivel individual. "Esta temporada he jugado mucho, es la temporada en la que no he tenido esas lesiones que cortaban mi progresión y ha sido muy bueno para mí. El otro día leía que soy el jugador que más partidos ha jugado esta temporada y eso me ha hecho crecer mucho como jugador". 

El mejor momento. "Estoy en un gran momento, ya tengo 27 años y tengo ganas de seguir creciendo como futbolista. Puede que debo mejorar en la faceta goleadora, es algo que espero que mejore".

Jugar en banda. "No me imaginaba jugar tres temporadas en la banda, pero si un jugador quiere crecer debe hacerlo siendo polivalente y eso es lo que he hecho. En banda tengo mucha competencia, jugadores como Soriano, Castillejo o Cheryshev, todos ellos de mucho nivel".

Deportivo. "El Deportivo se juega mucho, se juegan salvar la categoría y eso hace que este será un parido de lo más complicado seguro. Ellos son un buen equipo, tienen buenos jugadores y nos van a poner las mayores dificultades". 

Futuro en el club. "Tengo dos años de contrato, soy muy feliz aquí, el Villarreal me ha dado aquello que no me había dado el Barcelona, que es continuidad. Estoy bien aquí y no pienso en el futuro, estoy siendo importante para el club y estoy jugando. Aunque es verdad que en esto del fútbol nunca se sabe, estoy feliz y la verdad es que no sé nada de cara al año que viene".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 69 20 9 7
5Villarreal 63 18 9 9
6Athletic 62 19 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Deportivo D-14/05 20:00
Valencia - Villarreal D-21/05 16:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar