Dani Alves llegó gratis y es el refuerzo del año en Italia

JUVENTUS

Dani Alves llegó gratis y es el refuerzo del año en Italia

Higuaín, Dani Alves y Dybala se abrazan tras finalizar el partido ante el Mónaco.

STRINGER

REUTERS

El brasileño, el gran protagonista de las semis de Champions. Una lesión le paró en noviembre, ahora está en su mejor momento.

Nápoles

Si tras el partido de ida con el Mónaco el hombre que protagonizó todas las portadas fue Higuaín, gracias a su histórico doblete, tras el del martes todos los medios estuvieron de acuerdo en señalar otro gran protagonista de la eliminatoria: Dani Alves.

El exazulgrana fue la gran sorpresa de Allegri para batir al conjunto del Principado. El técnico volvió a la defensa de tres, utilizando al brasileño como extremo para limitar los ataques en las bandas de los de Jardim y, a la vez, no perder imprevisibilidad arriba. Una misión cumplida con creces: Dani Alves firmó dos asistencias de lujo en el Louis II, regaló a Mandžukic el centro que valió el 1-0 en Turín y, para el 2-0, puso la guinda al pastel con una volea que ya es una página de historia para la vecchia signora.

Su gran actuación se puede considerar una pequeña ‘vendettapara Allegri, que no olvidó las críticas que el lateral recibió esta temporada: “Alguien hace tres meses lo quería ahorcar –recordó en conferencia de prensa tras la victoria– pero un jugador, cuando es bueno, lo es en junio, en septiembre y en junio del año después. Dani sabe jugar al fútbol, pero no lo descubrimos en estas semanas: ¡ha ganado 29 títulos!”.

La fractura en el peroné sufrida en noviembre perjudicó el comienzo del brasileño, que en esta primavera está volviendo a mostrar todo lo que vale. “Prefiero las asistencias a los goles –dijo tras el partido– así todos están contentos. Tenemos que levantar la Champions, si no todo esto habrá sido inútil”. Y sobre el posible rival en la final, Alves había comentado: “Ante el Madrid no sería un Clásico para mí, porque ante los blancos jugaría toda la Juventus y no yo sólo”.

Su llegada con la carta de libertad ya es considerada en Italia, un auténtico chollo. Los dos goles y tres asistencias en liga y, sobre todo, los tres tantos y cinco pases decisivos en Champions, certifican que la vecchia signora encontró lo que estaba buscando: un hombre de Champions.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 14 4 2 0
2Sevilla 11 3 2 1
3Lyon 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Real Madrid S-03/06 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar