Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los clubes europeos quieren 'pescar' en el 'Real Madrid B'

Varios clubes europeos se han interesado por algunos de los jugadores que integran la llamada 'segunda unidad' del Madrid: James, Morata, Kovacic...

Actualizado a
Los clubes europeos quieren 'pescar' en el 'Real Madrid B'

Europa quiere ‘pescar’ en el próximo mercado de fichajes en la que hemos venido llamando ‘segunda unidad’ del Real Madrid, aquellos jugadores que se quedarían fuera en ese once de gala que tiene Zidane en la cabeza para los partidos de campanillas (Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano), pero que cada vez que juegan lo hacen con despliegue, velocidad y hambre. 

Morata

Álvaro Morata es una joya codiciada en la Premier. El delantero, de 24 años, no juega todo lo que desea en el Madrid a pesar de que ha marcado más goles (18) que Benzema (17) en muchos menos minutos (1.701’ frente a los 2.892 del francés) y su futuro parece estar lejos del Bernabéu. Su sueño siempre ha sido triunfar de blanco, pero se siente defraudado. Zidane le prometió un papel principal en el equipo, pero le ha tocado ser secundario (no ha jugado ni un minuto ni ante el Bayern, ni en el Clásico, ni en los dos últimos derbis) a pesar de sus números. Sus representantes manejan ofertas del United, Chelsea, Borussia y Milán, aunque es el conjunto blue el que parte con ventaja. La figura de Antonio Conte tiene una gran ascendencia sobre el delantero. Él fue quien le fichó para la Juventus (aunque semanas después dejó de ser técnico bianconero) y quiere de nuevo reclutarle. En las últimas semanas, Mourinho también está llamando fuerte a su puerta para llevarle al United… Todo se resolverá el próximo mes.

Los clubes europeos quieren 'pescar' en el 'Real Madrid B'
James

James

James Rodríguez quiere quedarse en el Madrid, pero tiene pie y medio fuera del club. Zidane ha pedido a la planta noble que le busque una salida. Sólo una reacción espectacular en este último mes de competición podría hacer cambiar de postura al técnico. El United de Mourinho (comparten representante), la Juventus y el Inter, que ya el verano pasado llegó a poner 85 millones de euros sobre la mesa del Madrid pero se encontró con la negativa del colombiano, le tienen en su agenda. La falta de oportunidades hizo plantearse al jugador su futuro (“Tengo días para pensar”, dijo en diciembre). Finalmente decidió quedarse y trabajar para convencer al técnico. Sus números le dejan en buen lugar. A pesar de ser el 18º jugador de la plantilla en minutos (ha disputado 1.649’, sólo Danilo, Casilla, Pepe, Mariano y Coentrao han jugado menos), suma nueve goles y 13 asistencias.

Isco

La renovación de Isco por el Madrid (acaba contrato en 2018) está en su recta final. Las conversaciones entre todas las partes están muy avanzadas. El Madrid y Zidane quieren que siga. El deseo del malagueño es seguir, pero quiere saber cuál será su rol la próxima temporada. Expectante ante esta situación se encuentra el Manchester City de Guardiola. La predilección del City por Isco viene de lejos. El club de Manchester ya intentó ficharle en 2012 y 2013, pero el Madrid se lo arrebató pagando 30 millones de euros. El malagueño, que está atravesando el mejor momento de su carrera, quiere acabar la temporada para luego cerrar su futuro. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a AS que el acuerdo con el Madrid está muy cerca. Si al final se cierra la operación, como parece asegurado, el centrocampista internacional pasaría de cobrar tres millones brutos por temporada a cerca de ocho.

Kovacic

Con sólo 22 años, Kovacic se ha convertido en una pieza importante para Zidane. Casemiro, Kroos y Modric son intocables para el técnico, pero el croata ya ha jugado más minutos que toda la temporada pasada (1.949’ frente a 1.411’). Y cada vez que ha participado lo ha hecho con criterio, movilidad y empuje. Clubes como Nápoles o Tottenham se han interesado en su situación, aunque es el Milán, recién adquirido por el grupo chino Sino-Europe Changxing Sports Investment, el que más interés está mostrando (tienen el compromiso de invertir 350 millones en fichajes en sus tres primeros años de gestión). Pero el Madrid no tiene la intención de sentarse a dialogar con nadie. El croata es un pilar clave para el futuro del club.

Danilo

Danilo (25 años) no luce como el resto de componentes de esta ‘segunda unidad’ madridista. El Madrid pagó por él 30 millones por él para hacerle la competencia a Carvajal, pero el canterano le pasó por la derecha. Danilo no pasa de suplente de lujo. Es el quinto futbolista de campo que menos ha utilizado Zidane (1.637’) esta temporada y sus fallos le han señalado. Pero el brasileño mantiene el cartel que se ganó en el Oporto y clubes como la Juventus, según publicó el pasado mes el diario italiano Tuttosport, o el Liverpool no le pierden de vista. Si llega una buena oferta, el Madrid se plantearía su venta ya que su rendimiento ha estado muy por debajo de su precio. En los próximos partidos, debido a la lesión de Carvajal, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse.

Marco Asensio

Las joyas que ha dejado Marco Asensio en su primera temporada en el Madrid no han pasado inadvertidas en Europa. El Liverpool ofreció al Madrid 50 millones de euros por el balear, tal y como informó el Partidazo de Cope y pudo confirmar AS, y el director deportivo del Bayern declaró públicamente su admiración por él en una entrevista en El País. Sin embargo, el Madrid no tiene intención alguna de desprenderse del jugador, quien a su vez tampoco se plantea su marcha y sueña con triunfar vistiendo la camiseta blanca. Asensio goza de la plena confianza de Zidane, que le reserva un papel protagonista en el equipo para la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario