Competición
  • Champions League

El Barça no para en USA y abre una FCBEscola en Chicago

BARCELONA

El Barça no para en USA y abre una FCBEscola en Chicago

El FC Barcelona no para de crecer en Estados Unidos. A partir de la temporada que viene, el club culé contará con cinco FCBEscolas en el país estadounidense

El FC Barcelona no para de crecer en Estados Unidos. A partir de la temporada que viene, el club culé contará con cinco FCBEscolas en el país estadounidense: Florida (Fort Lauderdale), Texas (Austin), North Carolina (Charlotte), Virgina (Leesburg) y Illinois (Chicago).

En la escuela de Chicago, habrá un director técnico del Barça, varios ex jugadores profesionales culés y todos los entrenadores contarán con la licencia UEFA Pro.

"Nuestra escuela en Chicago permitirá al FC Barcelona acercar su metodología oficial de desarrollo a una de las áreas de fútbol juvenil más excitante de Estados Unidos", dijo Franc Carbó, director de la FCBEscocla. "Vemos una gran proyección en toda el área de Chicago".

En total, hay 27 FCBEscolas (habrá 35 en total la temporada que viene) en todo el mundo, pero la ideal del Barça es tener mucha presencia en Estados Unidos y China.

"Si se puede encontrar el próximo Messi en Estados Unidos o China, la FCBEscola habrá servido su propósito", dijo un director de la FCBEscola a AS USA.

El objetivo de la FCBEscola es de desarrollar a los jugadores con la metodología Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar