Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Granada Granada GRA

-

Betis Betis BET

-

Getafe Getafe GET

-

Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Serie A
SPAL SPAL SPA

-

Lazio Lazio LAZ

-

Roma Roma ROM

-

Sassuolo Sassuolo SAS

-

Verona Verona VER

-

Milan Milan MIL

-

10 cosas que solo le pasan a 'La Máquina'

CRUZ AZUL

10 cosas que solo le pasan a 'La Máquina'

10 cosas que solo le pasan a 'La Máquina'

Una maldición parece rodear a los 'cementeros'. Finales perdidas en el último minuto, goles de porteros en contra, un técnico secuestrado...

Ciudad de México

Caso Romano

Rubén Omar Romano, entonces entrenador de Cruz Azul, fue secuestrado el 19 de julio de 2005. Fue liberado por agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigación) el 21 de septiembre del mismo año. Durante su ausencia, Isaac Mizrahi, su asistente, fue quien se hizo cargo del equipo, que logró una asombrosa racha de ocho partidos sin derrota, incluida una victoria de 0-5 en Ciudad Universitaria ante Pumas. Volvió en un encuentro contra Dorados, que terminó con empate a dos.

Remontada de Monterrey

En la final de ida del Apertura 2009, 'La Máquina' de Enrique Meza ganaba 1-3 en Monterrey al medio tiempo. La ventaja se derrumbó en la segunda mitad. Un doblete de Suazo y un gol más de Sergio Santana confirmaron la increíble voltereta. Después, en la vuelta, disputada en el Estadio Azul, los Rayados se coronaron campeones al ganar 1-2 el encuentro.

El penalti de Yosgart Gutiérrez

Cuando por fin parecía que se pondría fin a la racha sin títulos (entonces, de 12 años), Cruz Azul volvió a tropezar de forma inverosímil. Había remontado una desventaja de dos goles ante el Toluca en la final del Apertura 2008 (0-2 en el Estadio Azul, 0-2 en el Nemesio Diez). Durante el partido, el equipo azul sufrió la ausencia de César Villaluz, su gran figura, por una artera falta de José Manuel Cruzalta. En la tanda de penaltis definitoria, un tiro de Miguel Almazán, ya en muerte súbita, había golpeado en el travesaño pero entró en la portería tras rebotar en la espalda del arquero celeste, Yosgart Gutiérrez. Finalmente, los Diablos Rojos lograron el título cuando Hernán Cristante atajó al disparo de Alejandro Vela.

Goles de porteros en contra

Decía Paco Jémez que la posibilidad de que un portero les anote era "una en un millón". Pero a Cruz Azul le ha sucedido dos veces en menos de cuatro años. Primero, el recordado gol de Moisés Muñoz en la final del Clausura 2013 (capítulo que merece mención a parte). Después, el histórico gol del fin de semana anotado por Óscar 'El Conejo' Pérez en el último minuto del 2-2 en la jornada 16 del Clausura 2017.

El verbo 'cruzazulear'

Aún no reconocido por la RAE (aunque ya hay quienes piden su inclusión, debido a su extensivo uso), el equipo ha convertido su infortunio en una palabra del dominio público. 'Cruzazulear' significa fallar en el mismo menos indicado, caer en el último segundo; y si es de la forma más surrealista posible, mejor. Ningún otro equipo de la Liga MX tiene un propio verbo relacionado con sus actuaciones.

El doping de Carmona

El lateral ya había sentenciado en la Copa Confederaciones de 2005. Concentrado con la Selección Mexicana, él y Aarón Galindo (ambos jugaban en Cruz Azul) fueron acusados de usar norandosterona, un esteroide. El cruce de declaraciones entre FIFA, Federación Mexicana, Agencia Mundial Anti-dopaje y Cruz Azul derivó en la suspensión de los dos futbolistas por un año. Carmona volvió dar positivo en una segunda prueba aplicada en enero de 2006 y fue suspendido de por vida. Cruz Azul, por ponerlo en la ida de la semifinal del Clausura 2007 ante Pachuca, fue eliminado por 'alineación indebida'. 

Final contra el América

El colmo de los colmos. Cruz Azul tenía la final del Clausura 2013 ganada al minuto 87 del segundo partido. Además, había desperdiciado dos ocasiones muy claras para estirar la ventaja. Todo se vino abajo en tres minutos. Aquivaldo Mosquera, primero, y Moisés Muñoz, después, fomentaron la remontada exprés. En la tanda de penaltis, Miguel Layún certificó el título 11 de las Águilas y la más amarga derrota para 'La Máquina' en plena tormenta que caía sobre el Estadio Azteca.

Jugadores que no rinden, y después sí

Fernando Belluschi llegó para el Apertura 2015 como figura excluyente del Olympiakos griego. En México no anotó en una sola ocasión y emigró a Argentina, en San Lorenzo, donde destacó tanto que llegó a la Selección Argentina. 

¿Refuerzos? ¿Petardos?

Alemao, Maranhao, Rodrigo Astudillo, Edcarlos Conçeiçao, Carlos Lizarazo, Maximiliano Biancucchi... La lista es larga. Cruz Azul tiene un imán para traer a jugadores de dudosa trayectoria al fútbol mexicano.

Ayuda de los espíritus

Tal es la mala suerte de 'La Máquina' en los últimos años que la Bruja Zulema se ofreció para expiar los malos augurios de La Noria. Su efecto fue exprés, pero pasajero, ya que Cruz Azul venció a las Chivas 2-1 en el fin de semana inmediatamente posterior al ritual purificador, pero a la siguiente semana, ocurrió el gol de 'El Conejo' Pérez en Pachuca. Hasta los espíritus traicionan a los 'cementeros'. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Querétaro 19 5 4 7
15Cruz Azul 18 4 6 6
16Pumas 18 5 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
León F.C - Cruz Azul D-07/05 02:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar