Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

Roberto Osuna, ¿víctima del síndrome del Clásico Mundial?

MLB

Roberto Osuna, ¿víctima del síndrome del Clásico Mundial?

Roberto Osuna, ¿víctima del síndrome del Clásico Mundial?

Tom Szczerbowski

AFP

El cerrador mexicano no ha gozado del mejor inicio de campaña con Toronto, pero tiene mucho tiempo para reencontrar la fórmula del éxito
Brazil U-17 vs Spain U-17 live online

La primera regla para escribir de béisbol es jamás sacar una conclusión antes de cambiar la primera página del calendario. Abril es tan engañoso como el maquillaje en una noche de copas o tan peligroso como la sonrisa de un político.

Los números son otra cosa.

Los números, especialmente en el mundo del béisbol, son fríos y reveladores. No perdonan y no dejan nada al misterio. Y el flojo inicio del cerrador de los Blue Jays, el mexicano Roberto Osuna, queda reflejado en eso, en números.

Un ganado, un salvamento, dos oportunidades desperdiciadas y 5.40 de efectividad en cinco juegos esta temporada no son el reflejo del nivel que Osuna ha mostrado en sus primeras dos temporadas. Pero esos números como tales carecen de contexto, hay que recordar que el mexicano inició la campaña en la lista de lesionados por molestias en su espalda.

Pero también vale resaltar que Osuna no se mostró nada bien durante su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde registró marca de 0-1 con 54.00 de carreras limpias en dos apariciones, producto de las cuatro anotaciones en dos tercios de entrada. Ese no es un problema exclusivo de Osuna, pues los venezolanos Félix Hernández y Miguel Cabrera, quienes también vieron acción en el certamen, son dos de los nombres más grandes que recién ingresaron a la lista de lesionados.

Lo que es una realidad es que el “Chufito” ha permitido carrera en tres de sus cinco apariciones este año, y en dos de esas oportunidades fue con situación de rescate en juego. Para poner la situación en perspectiva, en 2016 el sinaloense no tuvo su tercera aparición con carrera admitida hasta el 5 de junio, es decir, su juego número 26 de la campaña.

Evidentemente, Osuna no es el único miembro de los Blue Jays que atraviesa problemas de rendimiento, pues Toronto tiene actualmente el peor registro de Grandes Ligas con marca de 6-14 y ya está a 7.5 juegos de los líderes Orioles en el Este de la Liga Americana. Por citar un ejemplo, el dominicano José Bautista _ otro integrante del Clásico Mundial _ batea para apenas .145 con un home run y cinco carreras remolcadas, mientras que Josh Donaldson apenas suma cuatro anotaciones producidas.

Apenas está por concluir el primer mes de temporada y es muy pronto para apretar el botón del pánico. Osuna y los Blue Jays tienen tiempo suficiente para cambiar su historia, pero la paciencia se acaba rápido en un equipo que, en general, no está cumpliendo con las expectativas.

0 Comentarios

Normas Mostrar