Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Derek Jeter y Jeb Bush logran acuerdo para comprar a los Marlins de Miami


Nationals vs Astros, Juego 7 en vivo y directo: Serie Mundial MLB

MiamiActualizado a
Derek Jeter y Jeb Bush logran acuerdo para comprar a los Marlins de Miami

Derek Jeter, quien se retirara de la MLB en 2014 luego de una carrera de 20 años con los Yankees de Nueva York, formará parte de un grupo liderado por Jeb Bush que ha llegado a un acuerdo con Jeffrey Loria (actual dueño del equipo) para comprar a la franquicia por 1.4 mil millones de dólares, casi 10 veces más de lo que Loria pagó por el equipo en 2002 ($158 millones). 

La noticia se ha hecho viral rápidamente y ambas partes parecieran estar satisfechas con el acuerdo, sin embargo, podrían pasar meses antes de que se oficialice el proceso que debe ser aprobado por la MLB y al menos el 75% de los dueños para poder cerrarse. 

Según los distintos reportes que se han dado a conocer, Jeb Bush sería el ''dueño principal'' del equipo, siendo él quien tuviera siempre la última palabra dentro de la franquicia, mientras que Jeter tomaría un rol más activo y se haría cargo de la mayoría de las operaciones beisbolísticas. 

Además de Jeter y Bush, se conoce que existen al menos otros cinco inversionistas que tendrían parte en la compra de los Marlins, aunque aún se desconoce sus identidades o si tienen alguna relación con el equipo o el béisbol en general. La MLB debe estudiar y aprobar a cada uno de ellos antes de dar el visto bueno para la compra. Jeffrey Loria, por su parte, no planea quedarse con una parte del equipo del cual ha sido dueño por 15 años. 

La oferta de $1.3 mil millones fue la ganadora al ser la más alta de todas superando al menos otras dos, incluyendo una de Tagg Romney (hijo del excandidato presidencial Mitt Romney), quien aparentemente se quedó corto por unos $100 millones. 

Don Mattingly, actual mánager del equipo y también leyenda de los Yankees en sus días de jugador, ha hablado sobre el tema dejando claro que Jeter sería un buen dueño para los Marlins: ''Estoy seguro que lo hará bien, Jeter es bueno en todo lo que se propone hacer''.

Todo indica que la relación amor/odio entre Loria y los aficionados de los Marlins por fin llegará a su fin. ¿Será este el movimiento que le hace falta a Miami para terminar de convertirse en un equipo ganador? El tiempo nos dirá...