Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

Mock draft NFL 2017 4.0: menos quarterbacks que nunca (I)

Draft NFL 2017

Mock draft NFL 2017 4.0: menos quarterbacks que nunca (I)

Mock draft NFL 2017 4.0: menos quarterbacks que nunca (I)

Bob Levey

AFP

Los quarterbacks abandonan los puestos de cabeza mientras se mantiene la tendencia a elegir los mejores corredores arriba… y, por supuesto, pass rushers.

Nunca he sido aficionado a la NCAA. Por eso nunca he seguido con demasiada pasión el draft. Me cuesta demasiado asignar jugadores que no he visto actuar más allá de esos vídeos de youtube en los que aparecen sus mejores jugadas, muchas veces enfrentándose a rivales de dudosa calidad, o enfrentándose a jugadores con un talento muy inferior. Sin embargo, el año pasado ya me animé a hacer un mock draft, en el que me importan menos los nombres que las posiciones reforzadas. Este año, una vez más, me lanzo al vacío en un ejercicio lleno de hipótesis que me ha servido para conocer un poco mejor a los jóvenes que aspiran a dominar la NFL en los próximos años. Espero que a vosotros también os sea útil.

Dicho lo cual, ¡allá vamos!

Pick 1 - Cleveland Browns - Myles Garrett (DE, Texas A&M)

Ya puede ser bueno Garrett, porque un jugador defensivo no ha sido visto como número 1 del draft de forma tan unánime demasiadas veces. Los últimos defensas elegidos en esa posición fueron Jadeveon Clowney en 2014 y Mario Williams en 2006. ¡Qué responsabilidad!

Pick 2 - San Francisco 49ers - Solomon Thomas (DE/DT, Stanford)

En Santa Clara siguen necesitando mejorar su pass rush y Thomas puede presionar mucho por dentro además de ser un muro contra la carrera interior. No importa que el año pasado gastaran su pick 7 de primera ronda en DeForest Buckner, un defensive end, y que en 2015 también eligieran a Arik Armstread, otro defensive end. Cualquiera de los dos podría moverse al edge para abrirle hueco en su 3-4, o Thomas entraría como tackle en el posible cambio a 4-3.

Pick 3 - Chicago Bears - Jonathan Allen (DE/DT, Alabama)

Aquí empieza el caos. Lo lógico sería que fueran a por un quarterback, si no fuera porque han pagado una pasta inexplicable a Mike Glennon. También deben mejorar su secundaria y para ello han fichado a Amukamara (CB) y Demps (SS). Su grupo de receptores también flojea pese al fichaje de Kendall Wright y Markus Wheaton. Entre todo ese caos creo que se echarán al monte eligiendo a Allen, a pesar de su artrosis, para apuntalar su front seven y mejorar el pass rush. La otra opción sería Malik Hooker como nuevo free safety, aunque esa elección parece tan bonita para los Chargers con el pick 7 que da pena hasta plantearla.

Pick 4 - Jacksonville Jaguars - Leonard Fournette (RB, LSU)

Quizá el matrimonio más esperado del draft después del de Brown y Garrett sea el de Jaguars y Fournette. El mejor corredor del draft saldrá en el Top5 del draft por segundo año consecutivo en una época en la que los running backs vuelven a estar de moda. Los Jaguars no van a dudar en este órdago. El resto de sus necesidades más importantes quedaron cubiertas en la agencia libre.

Pick 5 - Tennessee Titans - Marshon Lattimore (CB, Ohio State)

Muchos apuestan por que su primer pick será para Mike Williams (WR) o O.J. Howard (TE). Yo creo que esperarán al 18 para reforzar su grupo de receptores y encontrarán aquí su nuevo cornerback estrella. Aunque ficharan a Logan Ryan en la agencia libre, no me creo que piensen en él como el encargado de secar al mejor receptor rival.

Pick 6 - New York Jets - Mitch Trubisky (QB, North Carolina)

Sí, lo sé, perdieron miserablemente una segunda ronda el año pasado eligiendo un esperpento de quarterback y además han fichado hace pocas semanas a un veterano. Ahora, el que se imagine a Hackenberg o a McCown en el puesto de titular, que levante las manos si no las tiene ocupadas en limpiarse las lágrimas por la pena o por la risa. Por muy malos que sean los quarterbacks de esta camada, alguno tiene que salir más o menos decente. Lo complicado es adivinar cuál.

Pick 7 - Los Angeles Chargers - Malik Hooker (S, Ohio St.)

Los Chargers siguen suspirando por encontrar al heredero de Eric Weddle y Malik Hooker llegará en el pick 7 como caído del cielo. Otra elección que parece obligado e inevitable... con permiso de los Bears.

Pick 8 - Carolina Panthers - Dalvin Cook (RB, Florida State)

Es posible que los Panthers estén bastante disgustados de que los Jaguars se hayan adelantado por Fournette. Sin embargo, han cubierto sus grandes necesidades en otras posiciones en la agencia libre y en los dos últimas temporadas quedó clarísimo que el ataque de Cam Newton carbura si el juego terrestre funciona. A falta de Fournette, apostarán por un tipo con el empaque y la potencia de Cook. Y quien piense que su auténtica necesidad es un tackle ofensivo debe asumir que no lo van a elegir. Se han dejado un pastizal en Kalil, y aunque tú y yo sabemos que es un fichaje surrealista, tienen que ir con él a muerte.

Pick 9 - Cincinnati Bengals - Derek Barnett (DE, Tennessee)

Los Bengals necesitan recuperar la iniciativa perdida en defensa el año pasado. La mejor manera es elegir un nuevo pass rusher que les devuelva la agresividad y ayude a que todo el bloque recupere la efectividad perdida de forma inexplicable en 2016.

Pick 10 - Buffalo Bills - Mike Williams (WR – Clemson)

Pese al fichaje de Andre Holmes en la agencia libre, Sammy Watkins está demasiado solo. Es el momento de reforzar el grupo de receptores y soñar con que Tyrod Tylor se convertirá en un pasador legítimo cuando tenga objetivos de sobra.

Pick 11 - New Orleans Saints - Reuben Foster (LB – Alabama)

En mi opinión, su principal urgencia es encontrar un cornerback de calidad. Como en este draft hay muchos con talento de primera ronda y su segundo objetivo es reforzar el front seven, pueden esperar al pick 32 para pensar en su secundaria. Mientras tanto, aprovecharán su primera elección para llevarse el mejor middle linebacker de este draft y el futuro líder de su defensa a pesar de su ridículo en el Combine y de que no pasara el control antidrogas.

Pick 12 - Cleveland Browns - Jamal Adams (S, LSU)

Los Browns no pueden dejar pasar a Jamal Adams. Con él como strong safety y la elección de Garrett con el pick 1 habrán reconstruido su defensa en dos patadas. Aunque, entre nosotros, no creo que Adams les llegue con el 12. Incluso imagino a algún equipo subiendo a por él si está disponible tras la primera media docena de elecciones.

Pick 13 - Arizona Cardinals - Corey Davis (WR, Western Michigan)

Aunque hasta hace no mucho tuviéramos en la cabeza que el grupo de receptores de los Cardinals era la repera, la realidad actual es mucho más dura. Larry Fitzgerald tiene ya 33 años, Michael Floyd está en la calle y John Brown sufrió un apagón en 2016. El mejor receptor del draft será ideal para su estilo de juego y para devolverle la confianza a Carson Palmer. No hay que descartar que apuesten por el tight end O.J. Howard, aunque entre elegir al segundo mejor receptor o al mejor tight end casi nunca hay color.

Pick 14 - Philadelphia Eagles - Christian McCaffrey (RB, Stanford)

Parece que todo el mundo coincide en que los Eagles van a elegir sí o sí un corredor con su primer pick. El favorito de todos es Cook, que a estas alturas ya pertenecerá a los Panthers, así que tendrán que conformarse con McCaffrey que, sin embargo, lo tiene todo para ganarse el corazón de la afición de Filadelfia en muy poco tiempo… y para convertirse en compañero de diabluras de Carson Wentz. Ocurra o no, apetece mucho.

Pick 15 - Indianapolis Colts - Cam Robinson (OT, Alabama)

Aunque me salga de todos los guiones previstos, creo que los Colts tienen que seguir mejorando su línea ofensiva después de elegir el año pasado a su center de futuro. Luck necesita más mimos y Robinson es el takle derecho que podría terminar de dar forma al bloque.

Pick 16 - Baltimore Ravens - Takkarist McKinley (DE, UCLA)

Los Ravens necesitan urgentemente un pass rusher. No pueden permitirse otra temporada con solo 33 sacks cuando su principal arma siempre ha sido la agresividad defensiva. Lo malo es que los más renombrados ya habrán sido elegidos. Lo bueno, que McKinley tampoco está nada mal a priori.

Seguir leyendo del #17 al #32

0 Comentarios

Normas Mostrar