Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

Los cinco entrenadores que viven de su nombre en la Liga MX

LIGA MX

Los cinco entrenadores que viven de su nombre en la Liga MX

Los cinco entrenadores que viven de su nombre en la Liga MX

Estrategas que se han ganado el crédito de dirigir gracias a su carrera como futbolistas pero que poco han podido hacer a la hora de estar al frente de un proyecto.

Carlos Reinoso

Como futbolista, el ‘Maestro’ es considerado uno de los mejores extranjeros que ha venido a la Liga MX. Sin embargo, como técnico hace mucho no prueba la gloria en Primera División. Fue campeón con América en 1984 y posteriormente ha dirigido a otros 13 equipos, además de otros dos procesos con las Águilas.

Reinoso tiene dos campeonatos en la división de plata en México, más el ascenso de San Luis en 2005. Su éxito más reciente fue la Copa MX con Veracruz en el Clausura 2016.

Tomás Boy

Como director técnico, el ‘Jefe’ no ha tenido la suerte que tuvo como futbolista. Boy es el máximo goleador en la historia de los Tigres (102 anotaciones). Los dos títulos de liga y uno más de copa son sus únicos trofeos en su palmarés, el último de ellos en 1982.

Desde 1989 ha dirigido a ocho equipos en México, en algunos casos hasta en tres ocasiones como al Atlas. Sus éxitos incluyen salvaciones de descenso y Liguillas. En 2011 disputó la Final del certamen ante Pumas dirigiendo a Morelia y perdió ante Pumas. Hasta ahora no ha ganado nada como técnico.

José Guadalupe Cruz

La carrera del ‘Profe’ en los banquillos comenzó en 2004 e hizo campeón al Atlante en 2007 tras derrotar en la Final a los Pumas. Desde aquel momento se le ha negado el éxito en la Liga MX, sumando casi 10 años sin un título en la competencia local.

En 2016 se dio uno de los tragos más amargos de su vida, pues no pudo evitar que los Dorados de Culiacán descendieran en el Clausura 2016.

José Saturnino Cardozo

Una leyenda del Toluca, también es conocido como el ‘Diablo Mayor’. Comenzó a dirigir en el Apertura 2011 con los Gallos Blancos, y a pesar de que ha estado a nada del éxito en la Liga MX, éste se le ha negado en múltiples ocasiones.

Con Querétaro y Toluca se quedó en la orilla, las Semifinales son su máximo logro. De ambas escuadras salió por la puerta trasera tras malas rachas, mismo caso que en Jaguares, donde vivió penosas situaciones como el despido y regreso a su puesto horas más tarde.

Francisco Jémez

Llegó este semestre a México para dirigir a Cruz Azul, pero parece que no podrá logar la encomienda de romper la sequía de títulos. La carrera de Jémez en los banquillos comenzó en 2006 dirigiendo a equipos de la Segunda División en su natal España.

Es conocido por su estilo de juego ofensivo, aunque éste no le ha dado los resultados como para presumir de algún título en su palmarés. Antes de llegar a ‘La Máquina’, descendió con el Rayo Vallecano a la Liga 123 y posteriormente estuvo al frente del Granada durante nueve partidos antes de ser despedido por malos resultados.

0 Comentarios

Normas Mostrar