Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Nacional enfrenta a Verón, el último de la dinastía campeona

Copa Libertadores

Nacional enfrenta a Verón, el último de la dinastía campeona

Nacional enfrenta a Verón, el último de la dinastía campeona

JUAN MABROMATA

AFP

El presidente de Estudiantes jugará ante el campeón un partido que definirá cuál de los dos sigue con opción de octavos. Es símbolo de un equipo con el que ya ganó la Copa, igual que su padre.

Estudiantes de La Plata estableció un nuevo orden del fútbol argentino con la Copa Libertadores que ganó en 1968. Le disputó la atención a la hegemonía de Boca Juniors y River Plate con ese título continental que repitió en 1969 y 1970 con el delantero Juan Ramón Verón como uno de sus próceres.

Juan Ramón extendió esa dinastía de símbolos de los Verón con su hijo Juan Sebastián. Bruja y Brujita. Futboleros, de Estudiantes y campeones. El volante de 42 años, heredero de esa mística campeona y presidente del club desde 2014, enfrentará a Atlético Nacional como jugador. Ya lo hizo 59 minutos hace una semana en la derrota 0-2 contra Barcelona (Ecuador). El técnico Nelson Vivas confirmó que está bien físicamente.

"Verón está bien, el otro día el tiempo que jugó lo hizo bien. Confiamos en cómo está él", anunció.

Verón, Verón, que grande sos…

“La Brujita” tuvo una conexión con Colombia en sus primeros años. Su padre comenzó a cerrar su carrera en Junior en 1976 y lo trajo de brazos. Le contó al periodista Sergio Maffei autor de su biografía “El Lado V” (Editorial Sudamericana, 2011) que "estaba todo el día con el hijo de Julio Comesaña que tenía la misma edad. Jugábamos todo el día a la pelota...Sí me acuerdo bien de que hacía bastante calor, que estábamos todo el día con ropa liviana".

Verón tendrá su partido 175 con Estudiantes

De regreso a Argentina se formó en Estudiantes con el que ascendió a primera división en 1994. Pasó por Boca al año siguiente y siguió su carrera por Europa. Sampdoria, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter y de vuelta a su casa en 2006. Tres años después repitió la gloria de Juan papá, campeón de Copa Libertadores.

Ídolo absoluto del club asumió la presidencia en 2014 y para esta temporada se puso la camiseta albirroja para afrontar la Libertadores en uno de los grupos más difíciles, como señaló tras el sorteo del pasado diciembre.

En los 59 minutos que jugó y en los que fue ovacionado, demostró que su clase con la pelota está intacta, aunque su visión de juego, otra de sus virtudes quedó a mitad de camino por el trabajo en el mediocampo de los ecuatorianos.

“Estamos apostando a un proceso desde hace tiempo. Contamos con muchos chicos. La experiencia servirá para lo que viene. Hay que seguir jugando y compitiendo porque la clasificación está abierta", dijo.

Nacional ganó el último partido entre ambos en Argentina. Fue 1-0 en 2015

El partido se jugará el miércoles a las 5:30 (hora colombiana) El campeón Atlético Nacional deberá ganar para mantener sus opciones de clasificación a los octavos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar