Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Belgrano expulsa 'for life' a los acusados del crimen del hincha

Balbo falleció el lunes a lo 22 años, a raíz de graves heridas sufridas cuando fue empujado antes de caer desde unos cinco metros en el estadio Mario Kempes.

Actualizado a
Belgrano expulsa 'for life' a los acusados del crimen del hincha
astv

El club argentino Belgrano anunció la expulsión de por vida, con prohibición de ingreso a su estadio, de cinco hombres detenidos por el crimen de un hincha arrojado el sábado desde una tribuna en un partido de la primera división. Belgrano informó en su cuenta de la red Twitter que "ya se hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión (prohibición de entrada) de por vida a los agresores de Emanuel Balbo".

Balbo falleció el lunes a lo 22 años, a raíz de graves heridas sufridas cuando fue perseguido, golpeado y empujado antes de caer desde unos cinco metros de altura en una tribuna del estadio Mario Kempes. El asesinato ocurrió durante el clásico de la provincia de Córdoba (centro del país) entre Belgrano y Talleres.

Los cinco hinchas acusados están bajo arresto y a disposición de la justicia que investiga el hecho. La muerte del aficionado es la primera que se registra este año por la violencia en las canchas. En 2016 hubo seis muertos, en tanto que 34 fueron los casos de víctimas mortales entre 2013 y 2015, según la ONG Salvemos el Fútbol