Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN

El Real Madrid tiene 93% de posibilidades de pasar a semis

De 361 eliminatorias precedentes con 1-2 en la ida, sólo en 25 hubo remontada. Los blancos, a por otro récord: siete semifinales seguidas.

Actualizado a
El Real Madrid tiene 93% de posibilidades de pasar a semis
ASTV

Récord a tiro. Si el Madrid elimina esta noche al Bayern se convertirá en el primer equipo en los 62 años de historia de la Copa de Europa que acceda a semifinales siete temporadas consecutivas, superando el récord de seis establecido por el Barcelona entre 2008 y 2013, que fue igualado por el propio conjunto blanco en la pasada campaña.

Antecedentes. Desde que los goles anotados fuera de casa deciden el ganador de una eliminatoria, el Madrid ha defendido cuatro veces un 1-2 en casa y siempre logró pasar a la siguiente ronda: contra el Basilea en la Copa de la UEFA 71-72 (2-1 en el Bernabéu), contra el Stal Mielec en la Copa de Europa 1976-77 (1-0 en el exilio de Mestalla), contra el Limerick en la Copa de Europa 80-81 (5-1 en Madrid) y contra el Slovan Bratislava en la Copa UEFA 1991-92 (1-1 en el partido de vuelta).

Única eliminación. El Madrid ha superado 30 de 31 eliminatorias europeas tras ganar el partido de ida fuera de casa. Esa única eliminación se produjo en los octavos la UEFA, en la 94-95 contra el Odense. Los blancos habían ganado 2-3 en Dinamarca, pero cayeron 0-2 en casa en el encuentro de vuelta. Aquel derechazo de Bisgaard en el 91:23 dejó helado a Valdano (entrenador), a Cañizares (portero titular aquella noche) y a todo el Bernabéu.

Único susto. En los cuartos de final de la Copa de Europa de la 61-62 el Madrid estuvo cerca del KO ante la Juventus tras haber ganado 0-1 en Turín con gol de Di Stéfano. El choque de vuelta lo ganó el equipo italiano también por 0-1 (marcó Sívori) y eso derivó en un partido de desempate en el Parque de los Prínicipes en el que los blancos se impusieron por 3-1 (goles de Felo, Sívori, Del Sol y Tejada).

Los alemanes. El Bayern jamás ha superado una eliminatoria europea tras perder la ida en casa por 1-2. Lo intentó en semis de la Copa de Europa 90-91 contra el Estrella Roja, pero no pasó del empate en Belgrado (2-2) y en segunda ronda de la UEFA 93-94 contra el Norwich, y de nuevo empató en el partido de vuelta (1-1).

Remontadas. El conjunto bávaro ha iniciado seis eliminatorias de competiciones europeas perdiendo el primer partido en Múnich y en dos de ellas logró seguir adelante: contra el Inter en octavos de final de la UEFA 88-89 (0-2 en Múnich y 1-3 en Milán) y contra el Lokomotiv de Moscú en primera ronda de la UEFA 95-96 (0-1 en casa y 0-5 en el encuentro de vuelta).

Balance histórico. Bajo la normativa vigente en los torneos continentales un total de 364 eliminatorias empezaron con un 1-2 en el partido de ida y sólo en 25 de ellas hubo remontada en el encuentro de vuelta. Desde esta perspectiva la historia le concede al Madrid un 93% de opciones de pasar esta noche a las semifinales.

Sólo en Champions. Si repetimos ese mismo análisis, pero restringido a la máxima competición continental, el 1-2 se ha remontado sólo en cinco de 72 eliminatorias de la Copa de Europa y jamás de cuartos de final en adelante. Las cinco remontadas mencionadas se produjeron todas en los meses de agosto y septiembre, es decir, en eliminatorias previas y sin equipos de las cinco grandes ligas europeas involucrados en las mismas.

Resultados. El Madrid ha jugado 242 partidos de competiciones europeas en casa y sólo en diez de ellos perdió por un resultado que hoy no le serviría para pasar a la siguiente ronda, siendo el más reciente aquel 3-4 contra el Schalke de la temporada 2014-15. Una de esas diez derrotas corrió a cargo del propio Bayern que el 29 de febrero del 2000, ganó 2-4 en el Bernabéu en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones.

Prórroga. El 1-2 forzaría la prórroga. Sería la sexta prórroga europea en la historia del Bernabéu tras las vividas ante Ajax (1967), Derby County (1975), Inter (1986), PSV (1989) y Bayern (2012). Sólo en la última ganó el visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario