Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

El equipo de turno para mantener la renta en la Liga

El Madrid de Isco y Asensio jugará ante un Sporting deprimido. Los suplentes han hecho el 43% de los goles del equipo de Zidane. La BBC no viaja.

Actualizado a
El equipo de turno para mantener la renta en la Liga
AStv

Comenzaron refrescando el equipo en pequeñas dosis y cuando el calendario se ha vuelto insoportable, lo hacen en bloque. La segunda unidad del Madrid es la verdadera obra de Zidane. Siete suplentes participaron en la goleada al Leganés. Seis en la de Eibar. Suman el 43% de los goles del equipo (52 de 130) y más de cuarenta asistencias cuando sólo Nacho ha pasado de 2.000 minutos en el curso. Hasta ahora no han roto nada, porque las tres derrotas del Madrid fueron con mayoría de innegociables. Probablemente no hay mejor servicio de guardia en Europa y vuelve al trabajo en Gijón, frente a un Sporting con respiración asistida, con el ánimo aún más lejos que los puntos de la salvación.

Ampliar

Faltará Bale, mala noticia. Y no existe inquietud por ello, noticia aún peor atendiendo a su precio y a su categoría. El derrumbe del galés se ha confundido con el paisaje gracias al rendimiento de sus sucesivos sustitutos. Asensio le relevó en Múnich y el equipo dio varios pasos hacia adelante.

El balear ha metido ocho goles esta temporada jugando poco, pero invirtiendo mucho en su futuro. Isco, sobre el que girará el equipo, suma siete tantos y parece llamado a mayores empresas que partidos como éste. Tanto él como Morata (16 goles) pretenden revisar su papel en junio. En cualquier caso, en sus manos, como en las de Lucas, Kovacic o James, está la Liga porque Zidane, que podría incluso reservar a Nacho, advertido de suspensión, y alinear como central a Casemiro, entiende que los títulos se esconden en un buen reparto de esfuerzos.

La rotación, como su confianza en la cara B de su plantilla, es extrema, porque ni siquiera viajan Keylor Navas, Cristiano y Benzema, por si sobre la marcha resultara conveniente volver al plan A.

El duelo llega en plena depresión del Sporting, que no ha reaccionado con Rubi, aunque a ratos salió el sol. Ha sumado los mismos puntos (9) que hizo Abelardo ante los mismos rivales y en Anoeta dejó una mala impresión. Rubi mantuvo una tensa reunión con la plantilla y las esperanzas de salvación se han venido abajo, especialmente tras las derrotas en casa ante Deportivo y Málaga.

En plena Semana Santa y con entradas caras (de 70 a 120 euros), no se espera el lleno en El Molinón, pese a que el Sporting estuvo al borde del empate en la primera vuelta. Aquel día Cop falló un penalti decisivo. El croata, máximo goleador del equipo, regresa. También estará Carmona. Y faltarán Burgui, que forzó la quinta tarjeta sabiendo que no podrá jugar por la cláusula del miedo, el gigante Lacina Traoré y el barcelonista Douglas. La paradoja del derbi es que el Madrid amplió su colchón después de un pinchazo. Pero no siempre habrá otro Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario