Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

La Final de Champions estará blindada y cubierta

UEFA | SEGURIDAD

La Final de Champions estará blindada y cubierta

El Millenium Stadium de Cardiff podría cubrirse en la final de la Champions League.

UEFA baraja desplegar el techo retráctil en la final del 3 de junio para proteger el Millenium Stadium de posibles ataques terroristas de drones con bombas.

Tras las tres explosiones en Dortmund que afectaron al autobús del Borussia cuando se dirigía a su estadio para jugar ante el Mónaco, quedando Marc Bartra herido, la UEFA está planeando poner soluciones para evitar un ataque terrorista en el futuro, tal y como recoge el diario británico 'Mirror'.

En la final de la Champions League de Cardiff del próximo 3 de junio, miles de personas de todo el mundo acudirán al Millenium Stadium de Gales para presenciar el encuentro (la capacidad es de 74.500 espectadores) y será difícil controlar a tanta gente. Para ello, aumentarán la vigilancia y hasta 15.000 efectivos patrullaran el área, muchos de ellos armados.

Sin embargo, una de las medidas que barajan es la de cubrir el estadio desplegando el techo retráctil. El objetivo es evitar ataques bomba con drones, que en los últimos meses se han utilizado en países como Siria o Iraq. La decisión definitiva se tomará cuando se acerque la fecha.

0 Comentarios

Normas Mostrar