Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Incidentes violentos retrasaron el Olympique Lyon-Besiktas

El partido, pitado por Mateu Lahoz, empezó 50 minutos tarde. Jean-Michel Aulas, presidente del equipo francés, tuvo que pedir calma desde la propia grada.

Actualizado a
Incidentes violentos retrasaron el Olympique Lyon-Besiktas

La entrada al estadio del Lyon fue escenario este jueves de enfrentamientos entre los hinchas turcos, que formaban una expedición de 20.000 desplazados, según L'Équipe, y fuerzas del orden antes del encuentro entre el equipo local y el Besiktas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, constató un fotógrafo de la AFP. "Los aficionados turcos cargaron contra un empleado del estadio y le hirieron", indicó la misma fuente. "Lucían grandes banderas turcas", añadió.

Ampliar
PHILIPPE DESMAZESAFP

Además, en la entrada del fondo norte del estadio hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos. El partido, que tenía el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos, se retrasó.

Ampliar
Emmanuel FoudrotREUTERS

Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, bajó al césped como respuesta al lanzamiento de objetos y petardos por parte de los turcos a los locales, que optaron por invadir el césped para protegerse. El directivo pidió la vuelta a la grada, desde donde esperó con su afición a que las cosas se tranquilizasen.

A las 21:37 h, el Lyon y el Besiktas, así como el equipo arbitral, con Mateu Lahoz, Gil Manzano y Clos Gómez, aparecieron en el túnel de vestuarios y, poco después, enfilaron el camino hacia el terreno de juego. Ya allí, ambos conjuntos aplaudieron al público desde el centro del campo, agradeciendo la calma, y procedieron al tradicional pasamanos. A las 21:45 h, 50 minutos más tarde de lo estipulado, comenzó el encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario