Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: "Antes de Zidane, la situación no era la ideal"

El ocho del equipo blanco explicó que hasta la salida de Rafa Benítez, el ambiente que se respiraba en el club no era el idóneo.

Actualizado a
Kroos: "Antes de Zidane, la situación no era la ideal"

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, concedió una entrevista a 'UEFA.com'. El alemán que tendrá que medirse al Bayern Munich (su exequipo) en los cuartos de final de la Champions League, habló de la evolución del juego del equipo desde la llegada de Zinedine Zidane y de cómo afrontan el partido de la semana que viene.

El ocho del equipo blanco explicó que hasta la salida de Rafa Benítez, el ambiente que se respiraba en el club no era el idóneo: "Zidane ha tenido un enorme impacto aquí desde que tomó las riendas, hace ya unos 15 meses. Cuando llegó, la situación del equipo no era ideal. Sin embargo, tuvo un comienzo fantástico, creó un ambiente muy positivo y ha definido una dirección completamente diferente".

Piensa que el entrenador francés ha contribuido mucho a que el juego del equipo evolucione para bien: "Nuestro juego es mucho mejor que antes y se vio recompensado con el título de Champions el año pasado. Esta temporada estamos bien posicionados en ambas competiciones, y por supuesto, es gracias a él".

Kroos también contó que se siente respaldado por Zidane, ya que le da confianza: "Adoro trabajar con él, porque tenemos una relación muy buena. Pensamos de la misma manera respecto al estilo de juego y me hace sentirme importante".

El jugador alemán confesó que el vestuario está encantado con él y que sólo por el jugador que fue, se presta atención a sus consejos y se le tiene un gran respeto: "Tiene talento y experiencia, nos da una gran cantidad de consejos útiles en situaciones muy específicas, las ideas sobre cómo manejar situaciones complicadas en el juego. Él está siempre dispuesto a dar consejos y a ayudar. Fue uno de los mejores jugadores en la historia, así que cuando habla, la gente escucha todo".

En cuanto al partido ante el Bayern Munich de cuartos de la Champions League, Kroos dijo que esta cita bien podría haber sido la final del torneo: "Estamos ansiosos por jugar estos partidos. Los chicos que se encuentran en Múnich y yo, estamos muy animados (confesó haber tenido contacto con Thomas Müller y Manuel Neuer). Estoy convencido de que vamos a vivir dos partidos fantásticos, dos partidos importantes. No hay que olvidar que estos son los cuartos de la final de la Champions. Son de suma importancia. Creo que esta cita podría haber sido la final".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario