Temas del día Más temas

5 cosas que dejó el Clásico de Bolivia: The Strongest vs Bolívar

Clásico Paceño

5 cosas que dejó el Clásico de Bolivia: The Strongest vs Bolívar

5 cosas que dejó el Clásico de Bolivia: The Strongest vs Bolívar

@Bolivar_Oficial

Nadie en La Paz esperaba tal goleada en el Hernando Siles, pero se dio. Y tuvo varios protagonistas. Estas son las cinco conclusiones que sacamos del Clásico Paceño.
Juego amistos, USA vs Bolivia

El Clásico 204 del fútbol boliviano fue para Bolívar. No hay discusión. Esta edición del The Strongest vs Bolívar se caracterizó por ser un Clásico Paceño con una diferencia en el marcador muy abultada. El gol de honor de Chumacero en los últimos instantes redujo la deshonra local, pero no borra el hecho de que Tigre esté ya a nueve puntos del liderato del Apertura boliviano.

1. El Pájaro Escobar, la única luz Tigre

Pablo Escobar es el alma de Tigre. En el día más oscuro de The Strongest, el atacante de 38 años demostró la garra y calidad que tiene, pese a no ser el autor del gol de honor. El Pájaro Escobar gozó de las pocas ocasiones de peligro del local, a veces preocupando al arco de Dituro desde larga distancia. Chumacero marcó al final y maquilló un resultado que quedará en la historia negativa de The Strongest.

2. El chileno Fernández no tiene nada que demostrar

Marcar un doblete en un Clásico Paceño es más que una consagración. El extremo izquierdo chileno fue el artífice de este gran triunfo para Bolívar y cerró muchas bocas en Bolivia. Al ex de Deportivo Cali le costó la oxigenación en La Paz, pero el miércoles demostró que cada vez tiene la altura más conquistada. La Academia debe cuidar a Ronnie Fernández y este le dará más frutos.

3. Prieto, un golazo mejor que el de James en el Mundial

Durante la retransmisión del Clásico Boliviano, se alabó el gol del 0-3, marcado por Mauricio Prieto como una copia del de James Rodríguez en el Mundial. Si miran las repeticiones, realmente fue mejor. El uruguayo, primero se deshace de la marca con un sombrero de cabeza, para luego pegar una volea desde más de 30 metros. El golazo del torneo y quizá lo considere la FIFA para sus premios...

4. La expulsión de Pedrozo, poco transcendente

Sí, Fabricio Pedrozo fue expulsado en el minuto 38, cuando The Strongest seguía a un gol del empate (0-1). Pero pocas veces había sido tan poco trascendente una expulsión en un Clásico Paceño. El atacante argentino recibió la tarjeta roja directa, algo que habitualmente sería motivo de quejas en el día posterior entre los hinchas de Tigre, pero hoy nada habla de eso...

5. The Strongest, vigente campeón; pero Bolívar es el sucesor

La apabullante muestra de superioridad reflejada en este Clásico de La Paz fue tan abrumadora que ya pocos dudan que La Academia alzará el título de Apertura 2017. La AKD está en la cima de la liga con 21 puntos, a 9 de Tigre, y salvo colapso inesperado, ya tiene aire de futuro campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar