Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | GRANDES LIGAS

Suspenden 50 partidos a jugador de béisbol por consumir drogas

Ian Kahaloa, canterano de los Cincinnati Reds de las Grandes Ligas, colgó en Snapchat dos vídeos clave para su sanción.

Actualizado a
Suspenden 50 partidos a jugador de béisbol por consumir drogas

Los Cincinnati Reds son un equipo histórico en el béisbol estadounidense. De hecho, son la franquicia más antigua de la competición y lucen con orgullo la etiqueta de ser el primer conjunto oficial de la liga como los Cincinnati Red Stockings desde 1869.

Seguro que les gustaría ser protagonistas por sus méritos deportivos y no por lo que hagan sus canteranos.

Ian Kahaloa, jugador de Ligas Menores de los de Ohio, fue uno de los ocho jugadores sancionados por dar positivo en el control antidoping el pasado martes con 50 partidos, pero lo que no pensábamos es ver las pruebas del delito, porque así es como hay que entender lo que viene a continuación.

Gracias a dos vídeos que ha subido el usuario de Twitter @Reds_1fan, hemos podido comprobar de primera mano cómo emplea su tiempo libre el joven de 19 años… o algo parecido.

En ambos se puede ver a la 16ª mejor promesa de los Cincinnati Reds, con el extra de lucir la camiseta del club, consumiendo unas sustancias que sólo pueden confirmar los temores de la gerencia: que tiene un problema y serio con las drogas.

Por su parte, Kahaloa no había actuado con el equipo durante los entrenamientos primaverales propios de la pretemporada, que siempre es una buena piedra de toque para ver la evolución de las promesas, por unas sospechas que se han contrastado por la sanción, y ahora, los vídeos de las redes sociales que subió el pitcher hace algunas semanas a Snapchat, con tan mala suerte que alguien se hizo con ellos antes de borrarlos y los ha compartido con el resto del mundo.

El propio agente del jugador no ha podido confirmar que se trata de Kahaloa, que es el discurso habitual en una situación como esta.

Afortunadamente y a pesar de la penosa situación en materia de relaciones públicas, Ian Kahaloa aprenderá de sus errores y está a tiempo de dejar huella en el béisbol por lo que haga en el campo y no en las redes sociales.