Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Las 10 declaraciones más incendiarias de Paco Jémez en México

Liga MX

Las 10 declaraciones más incendiarias de Paco Jémez en México

Las 10 declaraciones más incendiarias de Paco Jémez

Aitor Alcalde Colomer

Getty Images

Tras perder en la semifinal de Copa MX, el entrenador español de Cruz Azul nuevamente explotó en conferencia de prensa, es por eso que recopilamos sus dichos más polémicos.

México

Paco Jémez volvió a explotar en una conferencia de prensa, esta vez lo hizo tras el encuentro en el que perdió frente a Morelia en la semifinal de la Copa MX. Es por eso que recopilamos las declaraciones más incendiarias del entrenador español desde su llegada a la Liga MX.

Aquí las 10 frases más incendiarias de Paco Jémez en México:

En la conferencia de prensa, tras caer en la semifinal ante Morelia, el entrenador se encaró con un reportero para defender la idea de que su equipo no fracasó:

-"¿Has visto el partido, crees que no merecemos estar en la final? No tengo la obligación de responderle, pero le respondo porque soy educado. Hemos sido superiores a Morelia en todos los aspecto. El fútbol ha sido cruel con nosotros y a mi no me hables de hace 20 años atrás, porque yo hace 20 años tenía hasta pelo, así que no me hables de fracaso porque el que fracasa es el que no se deja todo en el intento y a nosotros no se nos puede reprochar nada. Hoy cada jugador mío se ha dejado los huevos en el campo, porque sienten el escudo, y no voy a permitir que nadie dude de eso."

Tras perder con el América, Paco Jémez se encaró con un periodista de Grupo Milenio que lo sentenciaba como responsable del fracaso celeste y así respondió:

-"Yo soy el máximo responsable, que no quede ninguna duda, aquí no hay culpables de nada, sólo responsables, y el máximo responsable soy yo siempre, delante de los jugadores".

En esa misma conferencia, tras el clásico joven, el canario respondió ácidamente ante la idea de que él descendería al conjunto cementero:

-"Si mañana se acaba el mundo no te tendré que ver más y sería una alegría, pero yo no sé lo que va a pasar mañana, no soy un adivino, ¿tú eres adivino? Dime el número de la lotería...Yo no sé lo que va a pasar mañana, cuando pase hablamos, así que no me hables de mañana".

Pero Paco Jémez tampoco se comprometió nunca a que su equipo saliera campeón ni que fuera protagonista en el fútbol mexicano:

- "Un entrenador nunca puede prometer resultados, nunca. O veámoslo de otra manera, yo no voy a prometer resultados nunca a ningún sitio donde vaya. Estoy para trabajar ¿Te parece poco? Ya es bastante".

Cuando se le preguntó si tenía problemas con la prensa mexicana, el exentrenador del Granada dijo que se lleva bien, pero que los periodistas tontos lo persiguen:

-“Decir que tengo un problema con la prensa mexicana es una mentira, tontos hay en todos lados, en México, España y Alaska. Parece que tengo un imán para los tontos, a donde quiera que voy siempre hay un tonto que me persigue".

Previo al Clásico, el entrenador del América lo llamó "vende humo", algo que no le gustó nada al exseleccionado español y dejó a entrever que lo arreglaran a golpes:

-"Yo no sé lo que Ricardo La Volpe ha dicho ni estoy pendiente de eso. Si es que lo ha dicho sé muy bien lo que está buscando y no lo va a encontrar por mi parte. Y si lo ha dicho, invito a La Volpe a que el sábado voy a estar en el estadio de América; voy a estar una hora y media antes y una hora y media después. Si él realmente se cree en la necesidad de tener que decirme algo, yo lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito, donde no nos vea nadie y donde nadie nos pueda interrumpir y que me diga a la cara lo que tenga que decirme".

Tras perder ante Veracruz 3-1, Jémez dio una de las declaraciones más duras hacia sus jugadores desde que llegó a Cruz Azul:

-“Si estamos donde estamos, es porque no tenemos para estar más arriba. No tenemos lo que la gente cree. Estamos donde estamos porque no tenemos calidad para estar más arriba, no hay más explicaciones. El equipo está donde se merece y nosotros estamos donde nos merecemos. Se acabó”.

En entrevista exclusiva con AS México, Jémez sentenció que no busca ganar el campeonato y que va partido a partido, por lo que en ese momento sólo se enfocaba en el juego de la fecha siguiente:

-“Yo no busco ningún título, yo busco ganarle a Santos el fin de semana. A mí no me hables de ningún título que eso no me interesa”.

Aunque cuestionado sobre que si, entonces, no quería títulos, a qué venía a México, así le respondió al periodista mexicano David Faitelson:

-"¿Tú crees que yo no quiero ser campeón? Que dejé a mi familia sólo para pasar el rato".

Otra frase polémica de Jémez fue al defender a su hija, de quien se estaba hablando mucho en la prensa:

-"Aquel que le falte al respeto no sólo se la tendrá que ver conmigo, porque es mi hija y lo que más quiero y no voy a permitir que nadie le falte al respeto, sino que lo denunciaré e iré a los tribunales".

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Veracruz 12 4 0 7
15Cruz Azul 10 2 4 5
16Puebla 10 2 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Monarcas D-09/04 00:00
Toluca - Cruz Azul V-14/04 04:00
Puebla - Cruz Azul L-17/04 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar