Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Ya es oficial: los Dallas Cowboys han cortado a Tony Romo

Dallas Cowboys

Ya es oficial: los Dallas Cowboys han cortado a Tony Romo

Ya es oficial: los Dallas Cowboys han cortado a Tony Romo

Mitchell Leff

AFP

Después de que se anunciara que el quarterback se retira para convertirse en analista de la CBS, los Dallas Cowboys le han cortado para ganar espacio salarial.

Nos hemos pasado dos meses especulando sobre Romo. Desarrollando teorías conspiratorias sobre su futuro, mirando una bola de cristal intentando imaginar lo que podría pasar. Y ahora, de repente, en 24 horas sucede todo atropelladamente. Un empacho de información sobre Tony Romo, al que por otro lado nos vamos a cansar de ver en el futuro analizando los partidos de la CBS.

Primero fue el anuncio de que Jerry Jones permitía al resto de los equipos mantener entrevistas con el quarterback. Esto que os digo sucedió hace menos de 24 horas. Más tarde, el anuncio de la retirada del jugador, que ha llegado a través de NFL.com y de todos los demás medios del mundo, pero sin ninguna nota de prensa que lo asegure, o un mísero tweet del jugador certificando su defunción como jugador de la NFL. Para esta noche ya hay anunciada una rueda de prensa de Romo con los responsables de la CBS en la que se explicará su relación con la cadena y, todos esperamos que se haga oficial su retirada…

Tony Romo ya es agente libre

Pero lo último, ultimísimo, es que los Dallas Cowboys han cortado al jugador. Tony Romo es ahora mismo agente libre, y puede negociar con quien quiera. No solo con la CBS. Esa cuestión es importante. Jerry Jones ha dejado al jugador libertad absoluta para que haga con su vida lo que quiera. No le ha metido en la lista de retirados. Y eso puede tener consecuencias en esta montaña rusa en la que se ha convertido el asunto Romo.

En caso de que los Cowboys hubieran metido a Romo en la lista de retirados, habrían conservado los derechos sobre el jugador. Si alguien quisiera ficharle en un futuro, tendría que negociar con el equipo. Sí, lo sé, después de las últimas noticias todo lo que estoy diciendo suena a ciencia ficción, pero este mundo es muy raro y ya sabemos que ‘la donna e mobile’ y los quarterbacks de la NFL más. Que ahora llegan los Texans, le ofrecen a Romo 20 millones por jugar en 2017, el jugador enloquece, mira los 4 millones que según todos los rumores le ofrece la CBS, y lo mismo se echa al monte. No sería la primera vez que sucediera, ni la última. Aunque supongo que en poquísimas horas también tendremos respuesta sobre ese punto cuando Romo y CBS hagan su presentación oficial en la tarde noche de hoy martes en EEUU.

Los Cowboys hicieron lo lógico

En realidad, los Cowboys han hecho lo más lógico y lo que tenían que hacer. Cortar al jugador con efecto posterior al 1 de junio (eso se puede hacer con dos jugadores por equipo y año como máximo) para que su dinero muerto se reparta en dos temporadas. Será de 10,7 millones en 2017 y 8,9 millones en 2018. Por el camino, el equipo ha recuperado 14 millones de dólares en espacio salarial.

También es de esperar que Romo haga lo que tiene que hacer. La CBS se está ofreciendo un contrato de unos 4 millones al año por retrasmitir unos 30 partidos más o menos. Todos ellos con calefacción, sentado en una silla, con una cohorte de sirvientes aportando estadísticas e ideas, y un veterano como Jim Nantz al quite para ayudarle y cargar con el peso de la retransmisión. Además, si lo hace bien puede tirarse décadas ganando una millonada mientras se dedica a ver football y comentar lo que más le llama la atención. Sí, vale, el asunto tiene mucha más enjundia, pero simplificando es más o menos eso. Creo que en el mundo hay miles de personas, entre las que nos incluimos tú y yo, que estaríamos dispuestos a hacer ese trabajo incluso pagando. La otra opción es vestirse de corto al menos 17 veces más, intentar mantenerse sano, esquivar a una legión de tipos sin piedad, dispuestos a comérselo con patatas, y dirigir un ataque después de dos años en el dique seco y con permanentes dolores de espalda. Creo que le elección es obvia.

También tendrá que defender su puesto

Tony Romo cumplirá el 21 de abril 37 años, es agente libre y tiene una oferta de una televisión. Estoy seguro de que Texans y Broncos le llamarán. Aunque solo sea para felicitarle por su maravillosa carrera. Y de paso, como quien no quiere la cosa, y medio bromeando, proponerle que posponga la aventura televisiva. Ya ha trascendido que no solo le llegaron ofertas de CBS. NBC y ESPN también le tentaron.

En el mundo de la televisión pasa como en el del football: no se espera a nadie. Las ofertas hay que cogerlas cuando llegan porque después pueden marcharse para nunca volver. En las últimas horas también se está hablando de que Romo tiene un acuerdo con la CBS que le permitiría volver a los terrenos de juego si recibiera una oferta, y luego regresar a la cadena en 2018. Permitidme que lo dude. Si de verdad la intención es convertirle en analista número 1 de la cadena, en sustitución de Phil Simms, tiene que agarrarse al puesto con uñas y dientes para evitar perderlo, porque es un regalo. En realidad, lo mismo que hizo cuando tuvo la posibilidad de quitarle el puesto de quarterback a Bledsoe. E incluso os diría que el mundo del periodismo, y más en la televisión, es mucho más voraz que el de los quarterbacks titulares en la NFL. Y está más lleno de tipos dispuestos a desollarte vivo con tal de ocupar tu puesto.

Según está las cosas, y el tren va cogiendo velocidad, la vorágine de noticias sobre Romo que estamos viviendo en las últimas horas podría convertirse en hemorragia imparable con giro de acontecimientos y tirabuzón. Pero no tiene pinta. Lo lógico sería que esta noche, en rueda de prensa, Romo y la CBS anuncien un matrimonio que, a 4 millones por año, a poco que se alargue en el tiempo, asegurarán al jugador fama y riqueza al alcance de muy pocos y durante muchos años.

El sueño dorado de cualquier exjugador de la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar