Casilla compromete a Zidane

REAL MADRID

Casilla compromete a Zidane

Kiko Casilla, portero del Real Madrid, cuajó un gran partido ante el Alavés y compromete a Zidane.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Ante el Alavés transmitió una gran seguridad a la defensa y a la afición y pone en aprietos al galo. Dejó la portería a cero en el 31% de sus partidos; Keylor, en el 17%...

La buena actuación de Kiko Casilla ante el Alavés  vuelve a alimentar el debate de la portería del Real Madrid y pone en aprietos a Zidane, que tiene una confianza férrea en Keylor pero que percibe cada vez que juega el catalán que equipo y afición viven más tranquilos.

Desde su lesión en el tendón de Aquiles, el tico no es el de la pasada temporada, con fallos groseros como el que cometió ante el Betis, metiéndose el balón en la portería y condenando al Madrid a remar río arriba (en el 92' se redimió con una parada salvadora). Por el contrario, cada vez que Casilla se pone bajo los palos, transmite una mayor seguridad. Ante el Alavés, volvió a dejar la portería a cero.

La última vez que los blancos acabaron imbatidos fue el 18 de febrero, ante el Espanyol (2-0), curiosamente en el último partido que jugó Casilla, que ha dejado su portería a cero en cinco de los 16 partidos que ha disputado (31,25%). Los mismos que Keylor pero en 29 encuentros (17,24%)…

Zidane decidió darle descanso a Keylor Navas ante el Alavés. El técnico quiso rotarle pensando en este tremendo mes de abril repleto de partidos, aunque de fondo aún sonaba el run-run del Bernabéu tras su error ante el Betis, en el último encuentro de los blancos en casa. A sus 30 años, Casilla vive un momento de gran madurez futbolística. “No me gusta hablar de mis virtudes, pero si tengo que destacar una sería la tranquilidad”. La que tiene y la que da a la afición. El domingo transmitió una gran seguridad por alto, adelantado como un libero para cortar los pases a la espalda de su defensa, con enorme concentración. Casilla sabe que partidos así le ponen en el foco: "Cuando me fui del Espanyol lo hice con la edad perfecta para llegar al Madrid. ¿Titular? No es cosa mía. Lo que intento es cada vez que juego hacerlo bien. Y sobre todo que cuando el entrenador me mire y cuente conmigo, que esté tranquilo. Y lo estoy consiguiendo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 68 21 5 2
2Barcelona 66 20 6 3
3Atlético 58 17 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-05/04 21:30
Real Madrid - Atlético S-08/04 16:15
Sporting - Real Madrid S-15/04 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar