Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Las diez conclusiones de la jornada 12 del Clausura 2017

Liga MX

Las diez conclusiones de la jornada 12 del Clausura 2017

Diez conclusiones de la jornada 12 del Clausura 2017

MEXSPORT

Un gol de ensueño, un líder escarlata, el equipo que golea sin su máximo artillero, o la pesadilla que se prolonga para Paco Jémez y los suyos… A continuación te presentamos diez conclusiones que dejó la jornada 12 del Clausura 2017

La pesadilla de Cruz Azul es el Puerto

La campaña de Jémez en Cruz Azul es un desastre, y esta jornada volvieron a ser derrotados en un campo históricamente negativo para ellos. La Máquina no ha podido ganar (cuatro partidos) en casa del Veracruz desde que los Tiburones regresaron a Primera en 2013. Así, los celestes están a nueve puntos del descenso, y ya se alejan a seis de La Fiesta Grande.

No hubo 'Nicodependencia'

Pumas mostró su mejor cara al golear a Jaguares, y además lo hizo prescindiendo, por lesión, de su gran goleador Nico Castillo. El chileno posiblemente se perderá una o dos fechas más, pero los felinos han mostrado fluidez aún con esa importante baja. Universidad ganó por primera vez desde 2009 en Chiapas.

Mala tarde para una primera vez

Atlas y Xolos empataron a tres goles, y Alustiza tuvo el triunfo para Atlas en los últimos minutos desde los 11 pasos, pero falló el penal, el primero de su carrera tras 14 cobros. La victoria pudo meter a los rojinegros en zona de calificación, pero se mantuvo en 11° lugar tras la igualada.

Qué gol, Avilés

El colombiano de 29 años Avilés Hurtado dará la vuelta al mundo, virtualmente hablando, en los próximos días, gracias a su espectacular gol de chilena. Hurtado ya se coloca como segundo goleador del torneo con seis unidades, además de haber aportado, también, cuatro asistencias. En Tijuana no extrañan a Dayro, pues siguen siendo la mejor ofensiva.

La Volpe por fin pudo con Monterrey

América se impuso por 1-0 a Rayados con gol de Oribe Peralta, y La Volpe derrotó, después de 17 partidos sin lograrlo, a Rayados. Monterrey tenía la cabeza en Copa MX, y perdió así la oportunidad de alcanzar el liderato; Las Águilas se metieron en zona de clasificación, Y siguen invictos en el Estadio Azteca esta temporada.

El Diablo, nuevo mandamás del Clausura

Toluca venció en casa a Necaxa por 2-0, y es nuevo líder de la Liga MX debido a los tropiezos de Chivas y Rayados. Mientras tanto, la situación se está tornando oscura en Necaxa; los Rayos se hunden, y ya son penúltimos del Clausura 2017, siendo la segunda peor defensiva.

La guarida infranqueable de los Tuzos

Pachuca no pudo con Puebla en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos ya suman 26 juegos consecutivos sin perder en casa (no lo hace desde noviembre de 2015), su racha más larga en torneos cortos. Además, son la segunda mejor defensiva del campeonato, con diez goles recibidos en once fechas.

Tigres, sin reacción

La temporada de Tigres asemeja la caída en el cráter de un Volcán. Los campeones defensores volvieron a caer en casa, esta vez ante el último lugar, León. La situación es dramática para la UANL, ya que se encuentran a cuatro puntos de liguilla, y el equipo, pese a los millonarios refuerzos, no camina en este Clausura, aunque la única noticia positiva es que, pese a los malos resultados, tienen una nueva aficionada.

El tropiezo del líder

Se acabó el liderazgo de Chivas en el Clausura 2017. Morelia rescató un punto en el Estadio Morelos ante los rojiblancos que no supieron derrumbar la muralla que fueron los locales. Otra noticia negativa es la lesión de Pizarro, que estaría un par de semanas sin ver actividad. Chivas se juega mucho ante Rayados en la semifinal de Copa MX a media semana.

Se le acabó el gol a Querétaro

Desde la llegada de Lozano a la parcela técnica, Gallos Blancos son uno de los conjuntos más goleadores de la Liga MX, y eso que iniciaron siendo la peor ofensiva. Tras caer derrotados por 1-0 ante Santos, Querétaro rompió su racha de seis partidos consecutivos anotando. Querétaro es 10° a un punto de zona de calificación, misma que marca Santos con 16 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar